Los números del Dépor: factura el doble en su vuelta a Segunda División, pero pierde 7 millones

El club herculino, que ocupa la segunda posición de la Liga Hypermotion, pulverizó los 21 millones de euros de facturación ante el empujón de los derechos televisivos y los ingresos por taquilla en la temporada 2024-25

Juan Carlos Escotet, ofrece su primera entrevista como próximo presidente del Deportivo de A Coruña

Juan Carlos Escotet, ofrece su primera entrevista como próximo presidente del Deportivo de A Coruña. Foto: Deportivo de La Coruña

El Real Club Deportivo de La Coruña desvela los números de su primera temporada tras el regreso a Segunda División. El conjunto que preside Juan Carlos Escotet ha celebrado este jueves su Junta General Ordinaria de Accionistas, una cita en la que se han aprobado las cuentas correspondientes a su ejercicio fiscal 2024-25 (lo finaliza en junio).

Se ha tratado de una asamblea exclusivamente telemática en la que Abanca, propietaria del 99,7% de las acciones del club, ha aprobado todos los puntos del día. En este sentido, la entidad ha dado luz verde a unas cuentas anuales en las que se refleja que la cifra de negocios del club se duplicó, tras pasar de los 10,39 millones de euros registrados en su último año en Primera RFEF hasta los 21,03 millones en la campaña de su regreso al fútbol profesional.

A este salto contribuyeron principalmente unos derechos de televisión, que pasaron de rondar los 244.000 euros euros en Primera RFEF a dispararse y rozar casi los seis millones en Segunda División. Por su parte, la recaudación por la venta de abonos y entradas rebotó de 3,8 a cinco millones de euros, aportando así estas dos rúbricas más de la mitad de la facturación del conjunto blanquiazul.

Ola de inversiones

El Deportivo de La Coruña finalizó la campaña pasada en décimo quinta posición y avanza en su intención de regresar a Primera División tras reforzarse nuevamente con jugadores como Miguel Loureiro, Giacomo Quagliata, José Gragera o Lucas Noubi y amarrar a su estrella, Yeremay Hernández, pese a las ofertas millonarias de clubes como el Sporting de Lisboa o el Estrasburgo.

El Deportivo ocupa la segunda posición (a solo tres puntos del líder, el Racing de Santander) y vislumbra una posible vuelta a Primera División ocho temporadas después en medio de proyectos de calado que transformarán el club. El principal, el Dépor Training Center, al cual el club dedicará una inversión de 40 millones de euros hasta 2027 con el objetivo de modernizar sus instalaciones de entrenamiento en Abegondo.

Parte de estas cantidades se sufragarán con las cantidades liberadas por el acuerdo entre la Liga de Fútbol Profesional y el fondo CVC. Este último recibe el 9% del negocio comercial y de ingresos audiovisuales (no los derechos deportivos) de los clubes por un periodo de 50 años. A cambio, el fondo aportará unos 42,4 millones de euros al Dépor, de los cuales 8,8 millones ya han sido gastados.

En medio de esta ola inversora, el club herculino reforzó su balance tras elevar su patrimonio neto de 28,5 a 55,7 millones de euros ante la capitalización de 70 millones de euros de deuda que llevó a cabo Abanca en 2024, pero, por el contrario, elevó sus números rojos.

No en vano, sus pérdidas se elevaron desde los 4,62 millones de euros registrados en la temporada del ascenso de Primera RFEF hasta los 7 millones cosechados en la 2024-25.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta