De menos a más: Ecoener acaba la semana disparada en bolsa y con nuevos accionistas de referencia

La gallega Ecoener acaba la semana en bolsa con una subida de más del 13% y la entrada en su capital de la familia Ybarra, además de dos gestoras de fondos

Luis de Valdivia protagoniza el acto de toque de campana que marca el desembarco de Ecoener en bolsa. Foto: BME

Luis de Valdivia protagoniza el acto de toque de campana que marca el desembarco de Ecoener en bolsa. Foto: BME

De ser farolillo rojo a liderar subidas en bolsa en solo cuatro días. Ecoener, la compañía gallega de energía renovable que se estrenó en el mercado continuo el martes con una caída de más de un 15%, acaba la semana como la cotizada que más sube en el parqué por segunda jornada consecutiva. Lo hace, además, tras captar el apoyo de nuevos inversores de referencia.

Este viernes, la compañía coruñesa liderada por Luis de Valdivia, su primer accionista con un 70,9% del capital de la compañía, cerró la sesión en el mercado continuo con un rebote del precio de la acción de un 13,35%. El título se intercambia así a 6,2 euros, por encima de los 5,9 con los que salió a bolsa.

De esta forma, la capitalización bursátil de la cotizada se eleva sobre los 350 millones de euros. En el repunte de Ecoener ha jugado un papel importante la irrupción de nuevos accionistas significativos en el capital de la compañía, que ha abierto el grifo del desembarco en el mercado bursátil de firmas de energía verde.

Dos fondos y la familia Ybarra

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este viernes afloraron las participaciones de dos gestoras de fondos: GAM Holding, que declara una participación del 4,7% del capital de la compañía con base de operaciones en la ciudad herculina, y Handelsbanken Fonder AB, con un 3,325%.

El arreón bursátil de Ecoener, no obstante, comenzó el jueves pasado, gracias en buena medida al apoyo de la familia Ybarra Careaga, que se erigió en segunda máxima accionista de la compañía, por detrás de Valdivia, al hacerse con una participación del 6,147% de la firma a través de su holding inversor, Onchena.