La remontada de Ecoener: lidera las subidas en bolsa tras la apuesta de la marquesa de Ybarra

La acción de Ecoener, la compañía gallega de energía renovable, rebotó este jueves un 10,51%, liderando las subidas en la bolsa española

Ecoener se convierte en la última empresa gallega en dar el salto a la bolsa. EFE

Ecoener se convierte en la última empresa gallega en dar el salto a la bolsa. EFE

Remontada en toda regla de Ecoener. La compañía de energía renovable liderada por Luis de Valdivia, que cotiza desde el pasado martes en el mercado continuo, cerró la sesión de este jueves liderando las subidas de la bolsa española. La acción rebotó un 10,51%, situándose en los 5,47 euros, de forma que la capitalización bursátil de la firma coruñesa supera los 311 millones de euros.

La subida de esta jornada es una inyección de confianza para la firma con base de operaciones en los Cantones coruñeses después de que iniciase su andadura en el continuo con una caída de más del 15% el pasado martes.

Irrupción en su capital

La remontada de la compañía gallega de renovables se produce el mismo día en el que se hace pública que la marquesa de Ybarra irrumpe en su capital con una participación superior al 6%, algo que, sin duda, también ha animado al mercado.

Onchena, el vehículo inversor de la familia Ybarra Careaga, se ha erigido en esta jornada como segundo máximo accionistas de Ecoener, tras hacerse con una participación del 6,147%. Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la marquesa Carmen Ybarra posee, a través del holding familiar, un paquete de 3,5 millones de títulos de Ecoener, que realizó su oferta a un precio de 5,9 euros por acción. De esta forma, los Ybarra habrían invertido en la operación cerca de 20 millones de euros.

El presidente y fundador de la firma, Luis de Valdivia, mantiene una participación del 70,98% del capital social

Ahora en portada

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y su homólogo en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acusan al Ministerio de Sanidad de improvisar las medidas de Semana Santa. EFE/ Salvador Sas

La inesperada guerra por el fin de las mascarillas