Desmantelan un centro de distribución de joyas falsas de Tous en Ourense
Las piezas se fabricaban en Córdoba y se distribuían desde la capital gallega

La Policía Nacional ha desmantelado un entramado que elaboraba y distribuía joyas falsas de la marca Tous. Los artículos -anillos, colgantes, pendientes y pulseras- vulneraban los derechos de propiedad intelectual y eran comercializados por todo el país a través de una cadena de joyerías.
Según ha informado el cuerpo, en tres naves de la provincia de Córdoba se encontraban los talleres de orfebrería donde fabricaban, troquelaban y montaban las imitaciones de los productos de oro, mientras que los de plata y acero eran importados desde Asia.
El centro de distribución de las piezas falsificadas se encontraba en Ourense, desde donde se remitían a los diferentes establecimientos de la cadena para su venta a los consumidores finales a precios similares a los de las joyas genuinas de la marca.
22 personas detenidas
En la operación han sido detenidas e imputadas 22 personas en varias provincias y se han intervenido 31.439 piezas de joyerías -valoradas en más de 2.000.000 de euros- así como troqueles y moldes utilizados para elaborar las imitaciones.
Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia presentada por los legítimos titulares de los derechos de propiedad intelectual de los artículos.