Molduras del Noroeste, la empresa coruñesa de la presidenta del Celta, eleva sus ventas a más de seis millones
La compañía con sede en Cambre y especializada en revestimientos de madera incrementó casi un 22% la facturación respecto al ejercicio anterior cuando alcanzó los 5,24 millones

Marián Mouriño, presidenta del Celta de Vigo, e imagen exterior de la planta de Molduras del Noroeste
Molduras del Noroeste, la empresa de presidenta del Celta Marián Mouriño, cerró el 2024 con una cifra de negocios de 6,39 millones de euros, un 21,94% por encima de los 5,24 millones alcanzados en 2023.
Según la documentación depositada en el Registro Mercantil y consultada por Economía Digital Galicia a través de la solución analítica avanzada Insight View, la compañía con sede en Cambre, especializada en revestimientos de madera, ha recortado los números rojos del anterior ejercicio pasado de los 536.439 euros a los 455.525.
En cuanto a los activos de la sociedad ascendieron en 2023 a los 9,35 millones frente a los 9,53 del año anterior. Por su parte, el patrimonio neto creció un 87% hasta los 2,6 millones de euros.
“En la Junta General del 29 de abril de 2024 se aprobó una ampliación de capital mediante la emisión de 220 nuevas participaciones sociales de 5.000 euros de valor nominal cada una de ellas, mediante la compensación de créditos líquidos, ve ciclos y exigibles del socio único”, detalla la memoria que acompaña las cuentas. Con todo ello el capital social al cierre de ejercicio ascendió a 4,85 millones, un 29,3% por encima del año anterior.
El negocio de los Mouriño
Marían Mouriño relevó a su padre, Carlos Mouriño, en la presidencia del Celta de Vigo a finales de 2023 siendo la primera mujer en ponerse al frente del club, al que estuvo ligada desde que su familia desembarcó en él en 2006.
En 2021 la presidenta del Celta se convirtió en administradora única de Grupo Corporativo Ges Industrial, una de las patas del Grupo Energético del Sudeste, la piedra angular del conglomerado empresarial de la familia que se sostiene sobre varias sociedades.
Una de ellas es el Grupo Corporativo GES, que cuenta como principales participadas el Grupo Corporativo GES Sport y casi el 68% del Celta de Vigo, cuyos activos rondan los 11 millones.
En plena pandemia la familia Mouriño realizó una reestructuración dividiendo las apuestas industriales que tenían en la sociedad Corporativo Ges Industrial de la que cuelgan distintas sociedades , como la inmobiliaria Maramoute o Inverhismex. Molduras del Noroeste también cuelga de la sociedad de inversión la empresa de componentes Utingal.