Sandra Ortega abrirá en junio su resort de lujo en Portugal con la habitación más barata a 1.170 euros

Na Praia, el complejo turístico en Comporta impulsado por Rosp Corunna, el holding de la hija mayor de Amancio Ortega, tiene ya disponibles espacios para alquilar en su web

Una imagen de archivo de Sandra Ortega sobre una de las habitaciones de lujo de su resort en Portugal

Las habitaciones del complejo turístico Na Praia, impulsado en Portugal por Sandra Ortega, están disponibles para su reserva a partir del próximo junio. Imágenes: Archivo EFE y web de Na Praia

Tras una década de preparación, Na Praia, el resort de lujo de Sandra Ortega, abrirá sus puertas, previsiblemente, el próximo 1 de junio. Por lo menos esa es la fecha a partir de la que, según la página web del complejo turístico levantado en Comporta –un paraíso natural a hora y media de Lisboa–, pueden ya realizarse reservas de los distintos alojamientos que ofrece la hija mayor de Amancio Ortega y la desaparecida Rosalía Mera.

Hasta ahora, lo único que había trascendido era que el exclusivo complejo hotelero abriría sus puertas en la primavera de este año. Atendiendo a su página web, el precio más bajo en el mes de junio por habitación y, siempre, teniendo en cuenta el número de huéspedes, es de 1.170 euros, llegando a los 1.485 euros.

Una obra de más de una década

La compleja historia del resort comenzó en 2011, cuando el arquitecto y hotelero portugués José António Uva conoció la zona y decidió, con su estudio, comenzar a diseñar un complejo de lujo. El empresario acabó siendo socio de Sandra Ortega, reteniendo una participación minoritaria en el proyecto (Rosp Corunna tiene el 95% del capital del grupo Ferrado NaComporta, con el que desarrolló el espacio hotelero).

Imágenes de distintos equipamientos del complejo turístico na Praia, en el que participa de forma mayoritaria Rosp Corunna, el brazo inversor de Sandra Ortega.
Imágenes de distintos equipamientos del complejo turístico na Praia, en el que participa de forma mayoritaria Rosp Corunna, el brazo inversor de Sandra Ortega. Foto: The Leading Hotels of the world

Más allá de la idea, fue en 2016 cuando Ortega Mera llegó a un acuerdo con Sonae Capital para adquirir unos terrenos por 50 millones de euros localizados en la península de Troia, un enclave de gran valor natural y creciente atractivo turístico. Según los medios lusos, las obras comenzaron en 2021 y no estuvieron exentas de polémica. De hecho, en 2023 llegaron a paralizarse unas semanas por decisión judicial.

Un tribunal suspendió de forma cautelar la licencia del resort al aceptar la medida que solicitaba una plataforma ecologista, que aseguraba que la construcción tendría impactos muy significativos sobre los sistemas ecológicos de la zona.

Suits, casas y villas

Diseñado como un enclave de lujo y tranquilidad, el resort Na Praia ofrece varias modalidades de alojamiento. O bien suites, reservadas a huéspedes de más de 16 años, bien casas, pensadas para familias y grupos pequeñas, o villas exclusivas.

Por ejemplo, una noche a principios de junio en una suite de 60 metros cuadrados con terraza cubierta privada sale a 1.170 euros, en su tarifa más barata, mientras que una casa de 115 metros cuadrados se va a los 1.440 euros por noche. Una casa con piscina incluida sobrepasará los 2.000 euros en su versión más ajustada, mientras que la denominada “Casa Madre”, una villa de 366 metros cuadrados con terraza, piscina y cocina supera de largo los 5.000 euros.

Imagen de una de exclusivas villas del complejo Na Praia, impulsado por Sandra Ortega

El espacio turístico también reserva un lugar destacado para la gastronomía, con cuatro espacios diferenciados, entre restaurantes, cafeterías y bares. Destaca la llamada Casa Na Praia, que durante el día es cafetería, tienda de delicatessen y panadería, y durante la noche se transforma en un bar de vinos, con una bodega con 5.000 referencias.

La oferta se completa con el restaurante Zimbro, el Mais Sol y Mogo, un espacio de “investigación gastronómica” liderado por el prestigioso chef Joao Rodrigues.

Entre una variada oferta de actividades, el lujoso enclave también cuenta con un exclusivo spa.

Las cifras del proyecto

El proyecto se cifró inicialmente en unos 250 millones de euros, aunque podría hacerlos superado. El grupo patrimonial de Sandra Ortega lleva años realizando cuantiosas inyecciones económicas para desarrollar Na Praia.

En 2024, último ejercicio del que hay datos presentados ante el Registro Mercantil, Ferrado, la división inmobiliaria de Rosp Corunna, inyectó casi 70 años en la filial Ferrado NaComposta, así como otros 2,5 millones en la sociedad Palavras Radiosas “para continuar con el desarrollo del proyecto de construcción de alojamientos turísticos”.

Ferrado Nacomporta finalizó el ejercicio 2024 con un coste en libros de casi 180 millones de euros.

Un año antes, en 2023, Ferrado Inmuebles inyectó otros 26,6 millones en la filial con la que pilota el proyecto turístico y, además, realizó, según la información remitida al Registro Mercantil, “una aportación por compensación de créditos” de otros 77 millones de euros.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp