The Telegraph y Financial Times sitúan el resort portugués de Sandra Ortega entre las grandes aperturas de 2026

El proyecto del complejo, cuya apertura se prevé para esta primavera, contempla la construcción de un hotel de cinco estrellas al que se suman “aldeas” turísticas e instalaciones deportivas y de ocio como un spa, campo de tenis, gimnasio y piscina

Montaje fotográfico en el que se ve a Sandra Ortega con la península de Tróia de fondo

Montaje fotográfico en el que se ve a Sandra Ortega con la península de Tróia de fondo

Expectación ante la apertura del gran resort turístico que Sandra Ortega, segunda fortuna de España, desarrolla desde hace casi una década en Comporta, un paraíso natural a hora y media de Lisboa. Medios internacionales como The Telegraph y Financial Times sitúan la inauguración del complejo como una de las aperturas más destacadas de este año. No son los únicos que se han hecho eco de la apertura del resort de la primogénita de Amancio Ortega, prevista para la primavera de este año. 

The Times lo ha incluido en su listado de los mejores 24 nuevos mejores hoteles del mundo y destaca su “diseño tan puro e inmaculado como los dos kilómetros de playa de arena blanca que se revelan al abrir las cortinas”. 

“Comporta, a 90 minutos en coche al sur de Lisboa, ha sido comparado con el relajado Saint-Tropez de los años cincuenta y los Hamptons. En otras palabras, es un lugar de moda, y aunque ya no es tan popular, todavía no hay planes para un bar Iris. Na Praia, que abrirá en mayo en 340 hectáreas de reserva natural, lo convertirá en uno de tus destinos favoritos. Han tardado diez años en integrar este refugio de más de 100 habitaciones, suites y villas en las tenues dunas de este tramo de costa salvaje”, destaca The Times.

El diario británico The Standard también incluye como uno de los grandes hitos del año del sector la apertura del complejo de Ortega Mera, y señala del mismo que “que ha sido planificado y ejecutado por los diseñadores parisinos Studio KO durante más de una década” y esperan “un resultado extraordinario”.  

Aunque apenas existían imágenes del complejo, valorado inicialmente en unos 250 millones de euros, The Leading Hotels of the World, una web de estancias turísticas premium, desveló la gran apuesta hotelera lusa de la hija mayor de Sandra Ortega, tal y como avanzó Economía Digital Galicia a principios de diciembre. 

El resort turístico Na Praia. Fuente: The Leading Hotels of the World

En redes sociales también se ha podido conocer un avance de lo que será el complejo. Por ejemplo, en el perfil de The.hotelqueen, cuenta de la creadora de contenido Carolina Pérez enfocada en hoteles y viajes de lujo, que a principios de septiembre compartió una publicación con imágenes de las obras.

 “Uno de los mejores hoteles de Portugal que se abrirá en 2026. Situado entre el Atlántico y el estuario del Sado, Na Praia se siente menos como un complejo y más como una carta de amor a la tierra.  Acunado por dunas y desierto en Comporta, este santuario costero se desarrolla con un lujo emparejado y un alma arquitectónica sin disculpas”, señalaba la influencer

Origen del proyecto

El origen del proyecto se remonta a 2016. Fue entonces cuando Sandra Ortega cerró un acuerdo con Sonae Capital para adquirir por unos 50 millones de euros unos terreros ubicados en la península de Troia, enclave de gran valor natural y creciente atractivo turístico. 

Según los medios lusos las obras comenzaron en 2021 aunque dos años más tarde llegaron a estar paralizadas tras una decisión judicial. En concreto, un tribunal suspendió de forma cautelar la licencia del complejo después de aceptar la medida solicitada por una plataforma ecologista, que aseguraba que la construcción tendría impactos significativos sobre la flora y fauna de la zona. 

Aunque fue evolucionando con el tiempo, en su fase de exposición pública Na Praia preveía la construcción de un hotel de cinco estrellas al que se suman “aldeas” turísticas, también de lujo, instalaciones deportivas y de ocio como un spa, campo de tenis, gimnasio y piscina. El área de influencia del complejo abarca unas 96 hectáreas, donde se distribuirán un total de 123 unidades de alojamiento, con capacidad para más de 500 huéspedes.

En la iniciativa, tras la que se encuentra Ferrado Nacomporta –filial de Rosp Corunna, su brazo inversor–, Ortega Mera cuenta con un socio minoritario, el arquitecto José Antonio Uva. Es dueño de Estúdio Lisboa que, según su web, “crea, opera e invierte en proyectos turísticos excepcionales en Portugal”.

En los últimos años el grupo patrimonial de la heredera de Rosalía Mera ha realizado importantes inversiones en el proyecto portugués. En 2024 y a través de Ferrado, la división inmobiliaria, aportó casi 70 millones en la filial que construye el complejo, además de otros 2,25 millones a la sociedad Palavras Radiosas, “para continuar con el desarrollo del proyecto de construcción de alojamientos turísticos”. 

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp