Hijos de Rivera prevé este año un beneficio de 145 millones, un 13% más, pese a que reducirá sus ingresos
Descontado el Impuesto de Sociedades, el beneficio neto ascendería a casi 111 millones mientras que la cifra de negocio alcanzaría a cierre de ejercicio los 828 millones, por debajo de los 886 del año pasado

Operario en la planta de Estrella Galicia. Hijos de Rivera
Hijos de Rivera estima que, a cierre del actual ejercicio, el beneficio consolidado antes del Impuesto de Sociedades alcanzará los 144,67 millones, un 13,23% más que el registrado el año anterior. Descontando los 34 millones que la compañía prevé pagar por dicho tributo, el beneficio neto ascendería a casi 111 millones, un 16,5 % por encima de los 95 millones obtenidos el año pasado.
Así se desprende de las previsiones incluidas en la Memoria de Impacto Positivo de la compañía en la que se detalla que de los 145 millones de beneficio consolidado antes del impuesto de sociedades, 145,34 procedería de España y 0,67 millones del resto de países (Brasil, China, Estados Unidos, Filipinas, México y Portugal)
“En el último ejercicio, alcanzamos una cifra de negocio récord en la historia de nuestra corporación, cumpliendo así los objetivos establecidos en nuestro Plan Estratégico. Este hito no solo refleja el éxito de nuestras marcas y nuestra gestión, sino que también nos motiva a seguir trabajando con la misma pasión y dedicación para afrontar los retos del futuro y seguir contribuyendo al desarrollo de las comunidades en las que estamos presentes”, explican en el documento.
Otros datos
Las inversiones en movilizado también se incrementarían en este ejercicio pasando de los 170 millones de 2024 a los 175. En cuanto a las subvenciones de capital pasarían de los 2,6 millones a los 2 mientras que las subvenciones de explotación se reducirán hasta los 0,065 millones (0,155 millones menos).
Por su parte, la compañía capitaneada por Ignacio Rivera, estima que la producción pasará de los 789 millones de litros a los 749.
Hitos del 2024
“Este año seguimos avanzando en nuestro recorrido como una corporación cervecera familiar especializada en la producción, comercialización y distribución de bebidas. Este camino que transitamos está marcado por una búsqueda constante de la excelencia en todo lo que hacemos y por un firme compromiso con generar un impacto positivo en nuestro entorno, siempre manteniéndonos fieles a nuestro origen”.
Entre los hitos destacados del 2024 la compañía destaca la puesta en marcha de la planta del polígono de Morás, que fue inaugurada el pasado junio y que cuenta con una capacidad productiva de hasta 110 millones de litros.
También destacan que han superado los 2.000 profesionales en plantilla y que “han reducido la brecha salarial de la corporación” a la vez que “siguen trabajando para garantizar la igualdad y la diversidad en el equipo”.
El 2024 fue el año en el que, entre otros aspectos, renovaros la certificación Top Employer, que “avala la gestión del talento”, lanzaron su primera cerveza de cosecha propia (Lupia) y crearon la filial Estrella Galicia UK para impulsar el negocio en Reino unido.