AVS Salud vence a DomusVi por medio punto en la pelea por una residencia de Amancio Ortega

La mesa de contratación propone la adjudicación del centro de mayores de Pontevedra al grupo asturiano CK Senior, que obtuvo medio punto más que Gero Vitalia, filial de DomusVi; la Fundación Valdegodos logró la tercera mejor valoración y Clece, del grupo de Florentino Pérez, la cuarta

Alfonso Rueda y Flora Pérez Marcote en la residencia de Eiriña donada por la Fundación Amancio Ortega. Al fondo, Fabiola García, José Arnau y Roberto Cibeira / Xunta

Alfonso Rueda y Flora Pérez Marcote en la residencia de Eiriña donada por la Fundación Amancio Ortega. Al fondo, Fabiola García, José Arnau y Roberto Cibeira / Xunta

La gestión del tercer centro de mayores donado por la Fundación Amancio Ortega se decide por un suspiro. La mesa de contratación armada por la Consellería de Política Social ha propuesto la adjudicación del contrato, valorado en 18,4 millones, al grupo asturiano AVS Salud, que participaba en la licitación a través de su filial CK Senior. La oferta de esta empresa, en alianza con la firma especializada en catering Eurest, obtuvo una puntuación de 80,98 en el proceso de valoración, solamente 0,56 más que el segundo clasificado, DomusVi, que competía con su filial Gero Vitalia.

Si las posibles impugnaciones no cambian las notas, CK Senior se convertirá en la primera empresa privada en gestionar una de las residencias construidas por el fundador de Inditex, que destinará cerca de 180 millones a levantar siete centros de este tipo, uno en cada ciudad gallega. De momento ha entregado cuatro. Los de Santiago y Lugo tendrán al frente a la Fundación Fesán, pues los concursos puestos en marcha por la Xunta limitaron entonces las ofertas a entidades sociales. Con el cambio de criterio, la tercera residencia, ubicada en el barrio pontevedrés de Eiriña, será la primera cuya gestión esté en manos de una empresa privada.

La cuarta, ubicada en A Coruña, ya fue entregada a la Xunta, que ha activado la licitación para escoger la entidad gestora, toda vez que el Gobierno gallego decidió no encargarse directamente.

Florentino Pérez se queda lejos

El centro de mayores de Pontevedra, que añade 120 plazas a la red pública, fue el primero al que optó Clece, la filial de servicios del grupo de Florentino Pérez, ACS. Sin embargo, se quedó en cuarta posición una vez valoradas las ofertas técnicas y económicas de los licitadores, con 75,36 puntos. La tercera posición fue para una entidad social, la Fundación Valdegodos, con una puntuación de 77,36.

El concurso para esta residencia atrajo doce ofertas, frente a las tres entidades que participaron en la licitación para las instalaciones de Santiago y Lugo. Además de los ya mencionados, participaron Ilunion, Grupo 5, Ballesol, la lucense Serge, Albertia, Granedad y Fesán.

La previsión de la Consellería de Política Social era que el nuevo equipamiento, que requirió de una inversión de 25 millones, entrase en funcionamiento en el primer semestre de este año.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta