Einsa Print ejecutará el ERE y la CIG advierte de que impugnará los 95 despidos

El sindicato considera que el ERE “carece de causas objetivas” y que la empresa quiere "dar un pelotazo a cuenta de los terrenos que adquirió a precio muy ventajoso y de las naves que construyó con sustanciosas ayudas públicas"

Imagen de la concentración de la plantilla de Einsa Print a las puertas del Consello Galego de Relacións Laborais / Europa Press

Imagen de la concentración de la plantilla de Einsa Print a las puertas del Consello Galego de Relacións Laborais / Europa Press

Einsa Print ha confirmado este jueves a Inspección de Trabajo la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 95 trabajadores en la planta de As Pontes, a pesar de no alcanzar un acuerdo con la mesa de negociación que se cerró hace una semana. La CIG ha anunciado que impugnará el ERE por considerarlo fraudulento.

La central nacionalista entiende que el ERE «carece de causas objetivas». La firma, que, según la CIG, liquida así su actividad en el sector de las artes gráficas, prevé despedir hasta el 8 de agosto a 79 personas, mientras que los 21 restantes se ejecutarán como muy tarde el 31 de marzo. La mayor parte de las 100 personas afectadas (95) trabajan en la planta de As Pontes.

El comité ya había anticipado su desacuerdo con las condiciones de la empresa y se niega a que las indemnizaciones se liquiden en dos plazos. Los trabajadores creen que con este sistema Einsa quiere «financiar el cambio de actividad».

El sindicato asegura que de este modo quiere «dar un pelotazo a cuenta de los terrenos que adquirió a precio muy ventajoso y de las naves que construyó con sustanciosas ayudas públicas».

La CIG recuerda que no hay «causas sobrevenidas» que amparen la presentación de un ERE que es «idéntico» al que se ejecutó hace 15 meses y rescindió a 120 trabajadores.

Comenta el artículo
Redacción ED Galicia

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta