El concello de Oroso llama a la calma ante la venta del Grupo Puentes
Su alcalde, Manuel Mirás, asegura estar al tanto de las negociaciones y que el grupo chino se compromete a mantener la plantilla y su sede en el concello
El concello de Oroso lanza un mensaje de tranquilidad ante la inminente venta de la mayor empresa de su municipio, Puentes y Calzadas, que será adquirida por un grupo chino.
El gobierno municipal que encabeza el socialista Manuel Mirás asegura llevar tiempo al tanto de las negociaciones que el fundador y presidente de la firma, José Manuel Otero Alonso, mantiene para vender su participación mayoritaria en el capital, y asegura que los cambios accionariales «no supondrán cambios en lo que respecta a la vinculación y a la actividad» que tiene en el municipio.
Su futuro, en Oroso
«Conocemos desde hace semanas las negociaciones y queremos transmitirle un mensaje de tranquilidad y confianza a los vecinos«, destaca a través de un comunicado de prensa emitido este viernes.
Las negociaciones suponen que la actual directiva se mantenga en la empresa, «que tiene numerosas concesiones y contratos vigentes en Galicia«, por lo que mantendrá el empleo y la presencia en Sigüeiro (A Coruña), explica el gobierno municipal. “No estamos al margen de las negociaciones, sabemos que existen y estamos informados», añade, y resuelve que «los vecinos de Oroso tienen que estar tranquilos y los trabajadores y sus familias también», concluye Mirás.