El Grupo Hotusa crea una consultora para captar ayudas públicas

La nueva consultora, de nombre 'Resoluciona', es la primera compañía especializada en el acceso a subvenciones y financiación del sector turístico, y tendrá su sede social y fiscal en Chantada

El Grupo Hotusa crea una consultora para captar ayudas públicas

El gallego Amancio López, presidente de Hotusa

Grupo Hotusa lanza, en colaboración con la empresa luso española Talentoeira Lda, el proyecto ‘Resoluciona’. Se trata de una apuesta innovadora, por ser, a nivel comunitario, la primera compañía especializada en el acceso a subvenciones y financiación europea focalizada en el sector turístico.

Con esta iniciativa, el grupo espera mejorar la cooperación público-privada y «maximizar la cifra de oportunidades para el sector hotelero evitando el desequilibrio entre fondos públicos asignados y no ejecutados que terminan retornando al financiador», según explican en un comunicado.

Según Hotusa, son varios los motivos que explican por qué las pymes no llegan ni a solicitar ayudas públicas. Las dificultades de acceso e identificación de fondos europeos para el sector turístico, una interpretación del lenguaje administrativo y neo lenguajes de las bases reguladoras , el exceso de burocracia y el riesgo sobre la elegibilidad de los gastos o inversiones, así como la interpretación de las bases reguladoras sobre los mismos son algunas de las razones que aporta la entidad.

El papel de ‘Resoluciona’

‘Resoluciona’ ofrecerá a las empresas turísticas un «servicio integral de captación de financiación (vía subvención) con acompañamiento en todo el ciclo desde la fase de identificación (información) hasta la de verificación». Para ello se apoyará en equipos multidisciplinares «expertos en los marcos normativo, fiscal y de consultoría tecnológica a fin de facilitar la gestión, coordinación y obtención de subvenciones».

Este proyecto es la tercera alianza que firma Grupo Hotusa, tras los acuerdos cerrados con Rinovo Consulting y Zip Zap Social para la creación de “Revprice” y “Weglobeyou” respectivamente. ‘Resoluciona’ tendrá su sede social y fiscal en Chantada, en las instalaciones que el Grupo Hotusa tiene en esta localidad lucense, ubicada en plena Ribeira Sacra.