El PP carga contra Yolanda Díaz por la llegada de su asesor al consejo de Navantia

El PP de Ferrol recuerda a la ministra sus críticas a las puertas giratorias tras el nombramiento de Manuel Lago y le pide carga de trabajo para los astilleros

El PP carga contra Yolanda Díaz por la llegada de su asesor al consejo de Navantia

El PP ha arremetido contra la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por el nombramiento de Manuel Lago, asesor de la política ferrolana y exdiputado de En Marea, como consejero de Navantia. A juicio de los populares ferrolanos, la ministra “colocó” a su asesor en una empresa pública después de criticar durante años las “puertas giratorias”, lo que a juicio de la formación es incoherente.

«Lamentamos que Díaz, que tantas ocasiones le llamó a esto las puertas giratorias, ahora haga uso de las mismas designando a un asesor, una burla en lugar de priorizar carga de trabajo inmediata», dicen en un comunicado.

Como avanzó Economía Digital este sábado, Lago, asesor económico de Díaz, fue nombrado consejero como representante del Ministerio de Empleo en un momento especialmente delicado para los astilleros ferrolanos debido a la falta de carga de trabajo para aguantar hasta que se desarrolle el contrato de las fragatas F-110 con el Ministerio de Defensa y por la importante división en el seno del propio consejo de administración ante la situación en Ferrol y Fene.

El PP pide carga de trabajo para Navantia

El PP ferrolano señala que la ministra «no debería haber nada más importante que los más de 2.000 trabajadores del naval que ya han perdido su puesto de trabajo y los 1.000 que lo perderán este año si no hay barco». En este sentido, lamenta que «le preocupe más» que el economista entre en el máximo órgano de la empresa pública que «demandar la construcción de un barco» en los astilleros ferrolanos.

Los populares también acusan a Díaz de «hacer caso omiso de la llamada de auxilio del naval a pesar de haber participado en numerosas manifestaciones de este sector».