Euskaltel contrata a JP Morgan como asesor financiero para la Opa de MásMóvil

La contratación de JP Morgan incluye una “opinión imparcial” adicional sobre el precio a abonar por MásMóvil por las acciones de la dueña de la cablera R

MásMóvil presenta una OPA sobre Euskaltel, la dueña de R. Foto: Europa Press

MásMóvil presenta una OPA sobre Euskaltel, la dueña de R. Foto: Europa Press

Euskaltel, la teleco de origen vasco controlada por el fondo Zegona y dueña de la cablera gallega R, anunció este martes ante la CNMV que JP Morgan AG será su asesor financiero en la oferta pública de adquisición voluntaria (Opa) sobre la totalidad de sus acciones por parte de MásMóvil.

Según ha indicado la compañía, la contratación de JP Morgan AG (su sucursal en España, que depende de Alemania) incluye una fairness opinion, una opinión imparcial, adicional sobre el precio a abonar, en su caso, por el oferente a los accionistas de Euskaltel con la Opa.

Oferta de MásMóvil

El comprador es la sociedad Kaixo Telecom, participada íntegramente por MásMóvil Ibercom, y su oferta es de 11,17 euros por acción de la firma vasca, lo que supone una prima del 26% respecto al precio medio ponderado de los títulos en los últimos seis meses antes de la Opa.

No obstante, desde que se anunció la intención de llevar a cabo la opa, que cuenta con el apoyo de los tres principales accionistas de Euskaltel (Zegona, Kutxa y Corporación Alba) el precio de las acciones de la compañía de telecomunicaciones ha crecido. Este lunes, la cotización de Euskaltel cerró a 11,06 euros.

Operación de calado

De materializarse la oferta, Grupo MásMovil reforzará así «su posición como cuarto operador y el de mayor crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España«, indicó el grupo en el momento de anunciar la operación.

Asimismo, destaca que Euskaltel es el operador de referencia en el Norte de España y ofrece un amplio rango de servicios y soluciones a sus 840.000 clientes residenciales y de empresa.

Sus marcas, Euskaltel en el País Vasco, R en Galicia y Telecable en Asturias, llevan más de 25 años en el mercado y «son uno de los operadores de referencia en servicios convergentes de telecomunicaciones en sus respectivos territorios».