Exlabesa desembarca en Francia con la compra de Flandria

El grupo liderado por Fernando Quintá impulsa su presencia a nivel internacional con la adquisición de la firma capitaneada por Paul Vandenbroucke, que tiene unas 170 personas en plantilla y una cartera de más de 2.000 clientes

Exlabesa

Imagen del interior de una de las plantas de Exlabesa en Galicia

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Exlabesa, grupo liderado por Fernando Quintá, desembarca en Francia tras la compra de la compañía gala Flandria Aluminium. Esta operación impulsará la presencia del fabricante de aluminio a nivel internacional, que ya representa casi la mitad de su cifra de negocios. La adquisición aún está pendiente de las autorizaciones y aprobaciones habituales. 

Así lo avanza El Economista, donde se apunta que la firma gallega habría llegado a un acuerdo para tomar el control de la compañía gala. En todo caso, según señalan fuentes financieras cercanas al proceso aunque están en conversaciones “ aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo”. 

Exlabesa reforzaría con esta operación su presencia en el mercado francés en el que ya está presente a través de exportaciones. Flandria cuenta con un centro de extrusión, mecanizado y tratamiento del aluminio en el norte de Francia, en la frontera con Bélgica. Esta ubicación también le ayudaría al fabricante gallego a crecer en otros países próximos como Países Bajos o Luxemburgo. 

Más de 2.000 clientes

Flandria está capitaneada por Paul Vandenbroucke, cuenta con una plantilla de unas 170 personas y cuenta con una cartera de más de 2.000 clientes de distintos sectores como la construcción, el transporte o la industria. Según explica El Economista, la firma  estaba focalizada en su origen a la fabricación de bicicletas, ciclomotores y cortacéspedes, hasta que en los años 60 dio el salto a la producción de perfiles de aluminio.

Por su parte, el gigante gallego del aluminio es de las empresas que ha conseguido entrar en el selecto grupo de los capaces de facturar 500 millones de euros.  La firma con plantas de producción en Valga y Padrón logró dar un empujón a su cuenta de resultados en 2021 en la que la mitad de los ingresos procedían del mercado español. 

Economía Digital Galicia

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