Fernández de Sousa y su mujer compran acciones de Pharma Mar tras tocar mínimos en bolsa

El presidente de Pharma Mar y su mujer, Montserrat Andrade, refuerzan su condición de máximos accionistas tras comprar 1.810 títulos aprovechando que las acciones cotizan a mínimos de hace casi dos años

José María Fernández de Sousa / Revista Inversión

José María Fernández de Sousa / Revista Inversión

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La cúpula de Pharma Mar se vuelca con las acciones de la compañía tras sus últimas caídas en bolsa. El presidente de la biotecnológica de origen gallego, José Manuel Fernández de Sousa, y su mujer y consejera de la firma, Montserrat Andrade, han sellado la adquisición de un total de 3.810 títulos de la empresa tras volver a cotizar por debajo de los 55 euros por primera vez desde la primavera de 2020.

En concreto, Fernández de Sousa ha comprado un total de 1.910 acciones a un precio medio de 52,46 euros por título, mientras que Montserrat Andrade ha desembolsado una media de 52,67 euros por cada uno de los 1.900 títulos que ha adquirido, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con estas operaciones, ambos refuerzan su papel de máximos accionistas de Pharma Mar. Fernández de Sousa ha incrementado su participación hasta el 11,13%, mientras que Montserrat Andrade la eleva hasta el 5,12%, superando así al 5,01% de Sandra Ortega o el 4,49% de Pedro Fernández Puentes.

El precedente del dueño de Zendal

Este último, que combina su cargo como vicepresidente de Pharma Mar con el de máximo accionista del Grupo Zendal o de Zelnova, también reforzó recientemente su posición en la antigua Zeltia. Tal y como avanzó Economía Digital, el ejecutivo gallego selló la compra en bloque de 24.500 títulos de Pharma Mar a mediados del pasado mes de diciembre.

A través de 38 operaciones a un precio medio de 53,02 euros por título, Pedro Fernández Puentes desembolsó a través de su sociedad Safoles SA un total de 1,3 millones de euros en un momento en el que las acciones de la compañía habían retrocedido hasta mínimos no vistos desde abril de 2020.

Este movimiento ha tenido continuidad ahora por parte del presidente y la consejera de la compañía, que han aprovechado los bajos precios de la compañía en bolsa para reforzar su participación con la expectativa de que las acciones se den la vuelta y dejen las caídas de casi el 4% que acumulan en este arranque de año.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp