García Maceiras: «Tenemos completa confianza en nuestra habilidad para hacer crecer el negocio»
El consejero delegado de Inditex ha destacado durante la 'conference call' las "importantes oportunidades de crecimiento global" con las que cuenta la compañía gracias a su presencia en 214 mercados

Óscar García Maceiras, CEO de Inditex
Turno para Inditex ante los analistas. La multinacional con sede en Arteixo ha celebrado este miércoles su conference call con los expertos de las diferentes casas de inversión. Óscar García Maceiras, consejero delegado de la compañía, ha intervenido junto a Gorka García-Tapia, director de relación con inversores desde el pasado mes de enero, y Andrés Sánchez, que materializaba así su particular debut tras ser designado nuevo CFO del grupo en mayo.
«En los tres meses de 2025, Inditex ha mantenido un sólido desempeño operativo liderado por la creatividad de nuestros equipos y la fuerte ejecución del modelo de negocio totalmente integrado», ha arrancado su intervención Óscar García Maceiras.
El primer ejecutivo de Inditex ha destacado que este nuevo crecimiento tanto en facturación como en beneficios (si bien ambos han moderado su ritmo de expansión) se debe a los cuatro pilares sobre los que se sustenta el modelo de negocio de la compañía: «nuestra sólida oferta de productos, una experiencia de cliente única, un gran enfoque en la sostenibilidad y el talento y compromiso de nuestra gente», ha defendido.
«Importantes oportunidades de crecimiento»
En esta línea, García Maceiras ha puesto en valor la presencia global de Inditex, que opera en 214 países. Esta diversificación en entornos en los que cuenta con «una baja penetración en el mercado» permite, a juicio del consejero delegado de la compañía, que esta pueda «aprovechar importantes oportunidades de crecimiento global».
«Tenemos plena confianza en nuestra capacidad para hacer crecer nuestro negocio, principalmente porque el modelo único que operamos continúa alcanzando un nivel cada vez mayor de diferenciación«, ha recalcado García Maceiras.
«Nuestra prioridad sigue siendo aumentar continuamente el atractivo de nuestra propuesta de moda. La creatividad, la innovación, el diseño y la calidad son los pilares del éxito de nuestras colecciones. Tenemos un firme compromiso con esto, gracias a nuestros 700 diseñadores y equipos de prototipos», ha subrayado el primer ejecutivo de Inditex.
Este equipo gestiona cada día un «meticuloso proceso de diseño que cuida hasta el último detalle de nuestras prendas y colecciones, a la vez que se esfuerza por ofrecer moda de calidad a cada vez más clientes en todo el mundo». «El enfoque en una experiencia del cliente cada vez mejor se basa en el continuo proceso de modernización de las tiendas, con sólidas características arquitectónicas y espacios interiores cuidadosamente seleccionados», ha añadido García Maceiras, que ha precisado que la firma redobla su apuesta para seguir realizando «nuevas aperturas, ampliaciones y reformas de tiendas en las mejores ubicaciones».
Las inversiones de Inditex en su logística
Además, el ejecutivo gallego ha ensalzado la apuesta de la compañía para reforzar sus capacidades logísticas a través de un plan de 1.800 millones de euros que se materializará en ampliaciones y modernizaciones de centros logísticos ya existentes y en la apertura este mismo verano del almacén Zaragoza II.
«La razón detrás de este plan es estar en condiciones de seguir ofreciendo a nuestros clientes moda de alta calidad independientemente de los formatos de canal y la geografía y aprovechar todas las oportunidades de crecimiento que seguimos viendo en todas partes», ha puntualizado García Maceiras.