El gigante CIE Automotive compra el 100% de Aludec, histórico proveedor gallego de Stellantis

CIE Automotive valora en 200 millones de euros a la empresa con sede en Ponte Caldelas, que cuenta con 1.300 empleados repartidos en una decena de plantas productivas en España, Portugal, México y EEUU

Vista exterior de las instalaciones de Aludec en Ponte Caldelas / Páxinas Galegas

Vista exterior de las instalaciones de Aludec en Ponte Caldelas / Páxinas Galegas

Otro proveedor de la automoción de capital 100% gallego cambia de manos. CIE Automotive, empresa que cotiza en el Mercado Continuo y que presenta una capitalización superior a los 3.500 millones de euros, ha remitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que informa de la compra del 100% de Aludec.

CIE Automotive subraya que el «valor de la transacción (enterprise value) asciende a aproximadamente 200 millones y que «el precio de la operación será abonado en metálico en el cierre y mediante caja actualmente disponible».

Mediante este movimiento, CIE Automotive se hace con el control de Aludec, empresa con base de operaciones en Ponte Caldelas y que cuenta con alrededor de 1.300 empleados. «Aludec cuenta con 10 plantas productivas distribuidas en cuatro países, incluyendo España, Portugal, México y Estados Unidos«, destaca la firma, que revela que las ventas esperadas de la empresa gallega para este 2025 se sitúan en el entorno de los 160 millones de euros.

«La compañía es un full service supplier de componentes decorativos para automoción, especializada en la fabricación de piezas de plástico y metal tanto para el interior como para el exterior del vehículo», recalca CIE Automotive.

La hoja de ruta de CIE Automotive

Según Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, “la integración de Aludec supone, en el contexto de nuestra estrategia de diversificación, la creación de una nueva división de componentes estéticos (branding). Una transacción que refuerza nuestro posicionamiento como proveedor de referencia para los clientes, al poder ofrecer esta nueva línea de productos decorativos globalmente».

En este sentido, el primer ejecutivo de CIE Automotive pone en valor el «excelente posicionamiento estratégico y comercial de Aludec«, así como su «excelente rentabilidad», su «sólida posición financiera y, sobre todo, un nivel muy alto de generación de caja, en línea con el de CIE Automotive«.

Por su parte, Vicente Villamarín, presidente de Aludec, ha expresado “su satisfacción al integrar la compañía en un grupo de ámbito mundial, que sin duda asegura el crecimiento dentro del sector y permite continuar el legado de mi padre, fundador de la empresa en 1984”.

El cierre de la operación está supeditado «al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de operaciones», reconoce CIE Automotive.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp