Goldman cree que Inditex vale 13.000 millones más en bolsa pese al golpe meteorológico del primer trimestre
La casa de análisis mantiene su recomendación de compra y fija su precio objetivo de 52 euros pese a la ralentización de las ventas que prevé el mercado para todo el sector

El CEO de Inditex, Óscar García Maceiras, participa en la charla ‘Ejes clave de la productividad empresarial’ durante la tercera jornada de la 39 Reunió Cercle d’Economia en Barcelona, en el Palau de Congressos de Catalunya, a 24 de mayo de 2024, en Barcelona, Catalunya (España) / David Zorrakino/ EP
Goldman Sachs mantiene su recomendación de compra sobre las acciones de Inditex pese a la guerra arancelaria de Trump y el miedo en los mercados a una caída del consumo. Hace unos días, la financiera americana emitió un nuevo informe sobre la cotizada en el que le otorgaba un precio objetivo a la acción del grupo de 52 euros, frente a los 53 de su anterior valoración. De esta forma, le otorga a la compañía de Marta Ortega y Óscar García Maceiras un potencial de 13.000 millones de euros, ya que su capitalización debería sobrepasar los 162.000 millones de euros frente a los cerca de 149.000 que presenta en la actualidad.
Y eso pese a que el primer trimestre de la compañía, en línea con el resto del sector, no ha estado exento de dificultades. Principalmente, para Goldman estas se centran en la conversión de divisas y en la climatología. “Al cierre del primer trimestre del ejercicio 2025-2026, Inditex observa reciente dificultades para sus ganancias debido a la conversión de divisas por la fortaleza del euro”, además de “por patrones climáticos inusuales en España”, su primer mercado. Explica la casas de análisis que “históricamente, la fortaleza del euro ha sido una desventaja para las ganancias, tanto por el impacto negativo en los ingresos como por la presión a la baja sobre los márgenes EBIT”.
Por otro lado, el banco también destaca que el mes de febrero tuvo condiciones climáticas especialmente frías en toda Europa pero que los días de lluvia aumentaron considerablemente en España durante marzo y abril. Así, explica que el efecto de la climatología ya fue destacado por ABF, la dueña de Primark, en la presentación de sus resultados correspondientes al primer semestre.
Crece, pero menos
Goldman teme la desaceleración en al crecimiento de ventas de Inditex, teniendo en cuenta que durante la presentación de resultados anuales, el pasado marzo, la compañía indicó que las ventas a tipo de cambio constante se habían incrementado un 4% entre el 1 de febrero y el 10 de marzo. Es por eso que la financiera cree que los de Arteixo cerrarán su primer trimestre fiscal con un incremento de la cifra de negocio muy reducida, olvidando los avances a doble dígito, y con un avance en el ejercicio que rondaría el 5% en ventas comparables.
La previsión en que la cifra de ventas del primer trimestre alcance los 8.314 millones de euros mientras que los beneficios netos. según Goldman, se mantendrían más o menos planos, en unos 1.297 millones frente a los 1.294 del primer trimestre del ejercicio pasado. Pese a los vaivenes del primer trimestre por los anuncios arancelarios, hay que destacar que la financiera cree que Inditex será capaz de mantener sus márgenes.