Greenalia destina los 135 megavatios de la subasta eléctrica a parques eólicos en Galicia

El grupo de renovables desarrollará cinco parques en la provincia de A Coruña tras la adjudicación; prevé iniciar la construcción de nueve instalaciones eólicas este año

Greenalia destina los 135 megavatios de la subasta eléctrica a parques eólicos en Galicia

La compañía de energías renovables con base en A Coruña, Greenalia, destinará íntegros a parques gallegos los 135 megavatios que se ha adjudicado este martes en la subasta realizada por el Ministerio de Transición Ecológica (MITECO).

La empresa destinará estos megavatios al desarrollo de los proyectos de su plan Eolo II, concretamente los parques eólicos de Felga (21MW), Gato (25,2 MW), Penas Boas (16,8MW), Pena Ombra (45 MW) y O Cerqueiral (27 MW), todos ellos en la provincia de A Coruña y en fase avanzada de tramitación, iniciada ya la exposición pública.

Además, a esto se suman otra tanda de 135 MW, pertenecientes al Plan Eolo I, que se invertirán en los parques eólicos de Campelo (40 MW), Bustelo (50 MW), Monte Toural (20 MW) y Touriñan (25 MW). Con todos estos proyectos, Greenalia sumará 270 MW a desarrollar íntegramente 9 instalaciones en Galicia iniciando las obras este mismo año, con el objetivo de que se comiencen a poner en marcha de manera progresiva a partir de 2022.

Greenalia contará en los próximos dos años con un total de 344MW, a los que se añaden los 50MW de biomasa ya en funcionamiento. Se trata de 394MW que forman parte del pipeline de cerca de 4GW que la empresa mantiene actualmente en tramitación en 4 tecnologías (eólica terrestre, marina, fotovoltaica y biomasa), con uno de los porfolios más
diversificados, donde la eólica marina flotante jugará un papel destacado.