Greenalia ficha a una empresa madrileña para vender electricidad de su planta de biomasa

El grupo que dirige Manuel García Pardo sella un acuerdo con Gesternova, empresa especializada en llevar al mercado electricidad procedente de fuentes renovables

Greenalia ficha a una empresa madrileña para vender electricidad de su planta de biomasa

Greenalia ha encontrado socio para comercializar la electricidad que produce su planta de Teixeiro, una de las mayores del sur de Europa en generación con biomasa. El grupo que preside Manuel García Pardo ha alcanzado un acuerdo con la empresa madrileña Gesternova, especializada en la comercialización de electricidad de origen renovable para la venta de energía producida en Curtis.

Fundada en 2005, Gesternova ha suministrado a clientes de renombre como Mercamadrid o Tecnocom; también ha tejido alianzas con Ikea, EDP, Triodos Bank o EBN Banco, entre otros, para abastecer a clientes domésticos o para impulsar el autoconsumo y la instalación de paneles solares.

La empresa ya ha sido nombrada apoderada de la sociedad que controla la planta gallega de biomasa, Greenalia Biomass Power Curtis-Teixeiro, de manera que pueda representar a Greenalia en la venta de la energía.

La planta de biomasa de Greenalia

La planta de biomasa, de 50 megavatios de potencia, entró en funcionamiento en marzo de 2020 y a cierre de ese mismo año 166 GWh, lo que supuso una facturación superior a los 15 millones de euros en el periodo.

Greenalia invirtió en su construcción 135 millones y generó un millar de empleos, de los que mantiene a 100 trabajadores para la operativa habitual de las instalaciones. Es uno de los activos de referencia de un grupo que extiende su actividad en otras tres ramas; la eólica convencional, la eólica marina y la energía fotovoltaica.

Ahora en portada

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y su homólogo en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acusan al Ministerio de Sanidad de improvisar las medidas de Semana Santa. EFE/ Salvador Sas

La inesperada guerra por el fin de las mascarillas