Howden desembarca en Galicia con la compra de la aseguradora viguesa Artai

La firma británica cierra la adquisición de la correduría de seguros que cuenta con 170 empleados entre su sede de Vigo y las oficinas en Lugo, Santiago de Compostela y A Coruña

Artai

Rubén Martínez y Jaime Borrás, consejero delegado y presidente de Artai

La correduría de seguros viguesa Artai cambia de manos. Howden Iberia, la filial española del bróker británico Howden, ha anunciado este viernes la adquisición de la compañía gallega, que cuenta con oficinas en Vigo, Lugo, Santiago de Compostela y A Coruña.

Howden, que ha preferido no ofrecer detalles sobre el importe de la operación, sí ha revelado que esta compra le permitirá llevar su volumen de primas intermediadas por encima de la barrera de los 350 millones de euros. Además, superará los 600 empleados y contará con más de 30 oficinas entre España, Portugal y Marruecos.

Todo ello tras hacerse con las 17 oficinas e integrar a los más de 170 empleados de Artai, compañía que en sus 28 años de andadura se ha especializado en trabajos de asesoramiento en los sectores textil, marítimo, pesquero, logístico y de flota, además de la gestión de riesgos para grandes cuentas.

Los planes de futuro

La operación, que todavía debe ser aprobada por la Dirección General de Seguros (DGS), se enmarca dentro del Plan Estratégico del grupo británico Howden para los próximos cinco años y que cuenta entre sus principales objetivos el crecimiento en el continente europeo.

Para el consejero delegado de Howden Iberia, Salvador Marín, la compra de Artai refleja la apuesta del grupo «por la especialización, la territorialidad y las personas como base de nuestra empresa». Por su parte, el presidente de Artai, Jaime Borrás, espera que la operación abra a empleados y clientes «un increíble abanico de posibilidades y mercados» tanto en España como en el extranjero.