Huelga de tres días a la vista en la conserva gallega para reclamar un nuevo convenio

UGT, CC OO y CIG acuerdan la convocatoria de tres jornadas de huelga los días 14, 16 y 18 de marzo, así como una gran manifestación el próximo sábado en Boiro

Trabajadores de Escurís, del grupo Jealsa, elaborando conservas de atún / Jealsa

Trabajadores de Escurís, del grupo Jealsa, elaborando conservas de atún / Jealsa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El conflicto entre los sindicatos y la patronal conservera se recrudece. La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, la Federación de Industria de Comisiones Obreras, y CIG-FGAMT, han acordado la convocatoria de tres nuevas jornadas de huelga en el sector de la conserva para reclamar un nuevo convenio colectivo.

Los tres sindicatos han acordado esta decisión en la reunión que mantuvieron este miércoles. En él se concretaron las medidas de presión que consideran necesarias para lograr que la patronal del sector «reflexione» para que se pueda alcanzar un acuerdo satisfactorio en el convenio colectivo del sector, según ha informado UGT en un comunicado.

Los tres sindicatos han decidido realizar una gran manifestación el próximo día 19 de febrero a las 12.00 horas en Boiro, una movilización que vendrá acompañada de tres jornadas más de huelga los días 14, 16 y 18 de marzo, que se suman a los paros que se han dado en febrero.

Además, los sindicatos tienen previsto entre la manifestación del 19 de febrero y el inicio de la huelga que arrancarán el 14 de marzo, poner en marcha otras medidas de presión como la realización de concentraciones en las puertas de los supermercados.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp