Incendio en una de las grandes proveedoras de Inditex en Zaragoza

Los sindicatos con representación en la Plataforma Europa indican que el incendio en la empresa de planchado Thinktextil habría afectado a prendas del grupo de Marta Ortega

Thinktextil, una de las grandes proveedoras de Inditex

Thinktextil es una de las proveedoras de Inditex que ha crecido junto con sus grandes centros logísticos. Foto: Thinktextil

Inditex tiene en Zaragoza, en la Plataforma Europa, uno de sus grandes polos logísticos en España que, como en el caso de A Coruña, ha generado alrededor un nutrido ecosistema de proveedores. Entre ellos se encuentra ThinkTextil, compañía especializada en el sector moda que se dedica al etiquetado de prendas, planchado, embolsado, costura o alarmado. Según el Heraldo de Aragón, la fábrica que tiene en el polígono de Centrovía sufrió este miércoles un incendio que fue sofocado por los bomberos.

El fuego, según el citado medio, se habría originado en una nave de almacenaje, donde ardió material. La estructura del edificio quedó afectada de forma parcial por las llamas si bien no hay que lamentar daños personales.

Inditex, afectado colateral

Los bomberos de Zaragoza precisaron que el fuego comenzó en un cuarto de mantenimiento de la nave y se extendió a la zona de planchado, donde ardió tanto la maquinaria como la ropa allí existente.

Según indica en sus redes sociales la representación sindical de UGT en la Plataforma Europa, en el incendio de ThinkTextil “se ha quemado bastante cantidad de ropa de Inditex que estaba en la zona de planchado”.