La expansión de Inditex en Zaragoza también hace crecer a sus proveedores

A la vez que la dueña de Zara amplía sus instalaciones logísticas en Plataforma Europa, proveedoras como ThinkTextil o Lacor aumentan su espacio

Plataforma Europa, centro logístico de Inditex en Zaragoza / Inditex

Plataforma Europa, centro logístico de Inditex en Zaragoza / Inditex

La expansión logística de Inditex en Zaragoza, en la plataforma Europa, en el centro Plaza, también ha llevado a sus grandes proveedores a incrementar sus instalaciones. Según indica el Heraldo de Aragón, una de ellas, ThinkTextil, tiene pensado mudarse al parque logístico desde el polígono Centrovía con el objetivo de continuar creciendo a la sombra de la multinacional de Amancio Ortega y, además, buscar nuevos clientes.

Según el medio aragonés, la compañía confía en tener lista su nueva nave, de 21.000 metros cuadrados de superficie, a mediados del mes de octubre. La plantilla crecerá de 100 a 150 personas, aunque en picos de demanda de Zara podría alcanzar los 400 empleados. Se dedica a actividades de etiquetado, planchado, embolsado, costura y alarmado de prendas.

Con la ampliación de sus instalaciones, estas pasarán a ser las más grandes en España que posee, según la información del Heraldo, superando la que tiene en Alovera, en Guadalajara, y que también está vinculada a la actividad de Inditex en sus plataformas logísticas de Meco y de Cabanillas.

Gestión de prendas

Por otro lado, la empresa aragonesa Lacor Textil, que arrancó en 2017 con unas instalaciones en el centro Plaza de unos 5.000 metros cuadrados y que también se dedica a la gestión de prendas de Inditex, acomete una ampliación por la que su sede se quedará en unos 14.000 metros cuadrados, casi triplicando su tamaño. El grupo no solo plancha y embolsa prendas de Zara, sino que también verifica que la ropa ha llegado en perfecto estado a las tiendas.

Con esta última ampliación, la empresa, en la cual trabajan 350 personas, podrá incrementar de forma notable el número de prendas que gestiona, alcanzando los 35 millones para el año 2023. El pasado ejercicio llegó a los 21 millones y la previsión es cerrar el año con 28 millones.

Inversión de 80 millones de Inditex

Por otro lado, está previsto que los de Amancio Ortega acometan este año una inversión de 80 millones de euros para aumentar en un 20% la capacidad de sus instalaciones en Plataforma Europa.

Con esta inversión “se construirá una nave auxiliar para un silo, un edificio de servicios auxiliares, un comedor para el personal y un aparcamiento de camiones, todo ello en las parcelas cercanas, así como pasarelas que conecten con lo ya existente”. La ampliación, según las estimaciones del grupo, repercutirá en un aumento de la plantilla en Zaragoza de unas 250 personas, llegando a las 2.000.