Inditex echa un pulso a Primark con la apertura del mayor Lefties del mundo en Madrid

La multinacional gallega abre este viernes una tienda de 4.000 metros cuadrados en la calle perpendicular a la Gran Vía, en la que se asienta el flagship de Primark

Marta Ortega estrena liderazgo en la Junta de Inditex

Óscar García Maceiras, CEO de Inditex, y Marta Ortega, presidenta no ejecutiva, a la entrada de la junta general de accionistas del grupo, en Arteixo. EFE/Cabalar

Inditex reta a Primark. La multinacional gallega consumará este viernes la apertura del mayor Lefties del mundo en la calle Montera de Madrid. El establecimiento contará con más de 4.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y con las últimas novedades tecnológicas, entre ellas probadores inteligentes, el silo automatizado para la recogida de pedidos online y para devoluciones, cafetería o fuentes de agua, incluso para las mascotas.

La tienda se ubicará a escasos metros del flagship de Primark en Gran Vía. Se trata de una de las principales competidoras de Lefties, la cadena de Inditex que más se caracteriza por su política de bajos precios. Se trata de un establecimiento que busca ofrecer una experiencia de compra que integra plenamente la tienda física con el canal online.

La nueva Lefties Digital Store Montera Madrid estará ubicada en la calle Montera junto a la emblemática Gran Vía e incorpora novedades tecnológicas al servicio del cliente, entre las que destaca el silo automatizado para la recogida de pedidos online y para devoluciones, probadores inteligentes que gestionan automáticamente los accesos y la devolución de prendas mediante cintas autónomas o el pago a través del innovador sistema Easy Pay.

El establecimiento está dotado, además, con una gran pantalla 3D que recibe a los clientes a la entrada y todo un circuito digital de pantallas donde se pueden consultar las últimas colecciones y los servicios de la tienda, según ha destacado la firma.

Estos desarrollos tecnológicos, plenamente integrados en la operativa de tienda, se combinan con servicios experienciales como el servicio de personalización de prendas para crear piezas únicas, la cafetería Bombón boss x Lefties, fuentes de agua -incluso para las mascotas-, máquinas de Arcade o un punto de reciclaje de prendas usadas. Lefties Digital Store Montera Madrid también propone zonas temáticas fijas donde tendrán cabida las principales colecciones cápsula, entre ellas The Puffer, Ugly X-MAS, NBA, Kappa, Now Collection, Party, Perfumería, Tecnología, Sportswear y Maternity.