Inditex ocupa más de la mitad del Edificio España de Madrid con un Zara de 8.000 metros cuadrados

La multinacional textil ocupará el 65% de la superficie comercial del inmueble con un Zara de cuatro plantas y un Stradivarius de dos, en el emblemático edificio madrileño situado en la Plaza de España

Inditex ocupa más de la mitad del Edificio España de Madrid con un Zara de 8.000 metros cuadrados

Maqueta de la nueva tienda de Zara en el Edificio España, en Madrid / INDITEX

El icónico edificio del final de la Gran Vía madrileña albergará una de las tiendas de Zara más grandes del mundo. La firma de dos contratos de arrendamiento con Inbest Socimi permitirá a la multinacional textil ocupar el 65% de la superficie comercial del Edificio España con más de 9.000 metros cuadrados para las marcas Zara, Zara Home y Stradivarius.

La socimi copropietaria de los locales ha informado de que la apertura de este nuevo espacio está programada para coincidir con la finalización de las obras de la Plaza de España, lugar donde se encuentra el edificio, previstas para finales de año. Sin embargo, desde Inditex son menos optimistas y opinan que las tiendas no se podrán estrenar hasta 2022.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, señala en una nota que estas tiendas se van a convertir en “una referencia mundial de los conceptos de sostenibilidad y de integración entre la tienda física y el mundo conectado”. Se trata de las dos primeras tiendas diferenciadas o «flagships» que abre Inditex desde que se inició la pandemia del Covid-19.

Un Zara de cuatro plantas y 8.000m²

De los 9.000 metros cuadrados que ha adquirido la firma de Amancio Ortega, 8.000 irán destinados a una tienda Zara que tendrá cuatro plantas, en las que ofrecerá sus colecciones de señora (plantas 1 y 2), caballero (planta 3), niño (planta -1) y su nueva sección de cosmética Zara Beauty, así como la colección de Zara Home (planta 3).

El resto del espacio, una aproximación de 1.200 metros cuadrados, corresponderá a la marca Stradivarius. El local contará con dos plantas, con dos accesos desde la calle, y dispondrá de “modo tienda” a través de la aplicación móvil de la marca y de zonas de autocobro.

Inbest formalizó en escritura pública la adquisición de la totalidad de la superficie comercial del edificio España en enero de 2020 y asegura también que, actualmente, se encuentra en proceso de análisis de otras propuestas de operadores para el arrendamiento de la superficie restante disponible.