Inveravante reduce capital por 46 millones en su división inmobiliaria

Espacia Avante, cabecera del negocio de la familia Jove centrado en el ladrillo, acomete una reducción de capital, quedando el resultante en 363 millones, para dotar de reservas la sociedad

Promoción de Inveravante en Xaz (A Coruña)

Promoción de Inveravante en Xaz (A Coruña)

Inveravante, el conglomerado empresarial de la familia Jove, acomete una reducción de capital en una de sus principales sociedades dedicadas al negocio inmobiliario, Espacia Avante. Según datos del Registro Mercantil, la entidad ha llevado a cabo una operación por importe de 46,3 millones de euros, quedando su resultante suscrito en 363,7 millones de euros.

Según fuentes de la compañía consultadas por Economía Digital Galicia se trata de una operación que busca dotar de reservas la sociedad para la compensación de resultados de ejercicios anteriores.

Espacia Avante es la sociedad de cabecera de la división inmobiliaria de Inveravante, principal motor de beneficios e ingresos del grupo, que también cuenta con una división energética y otra centrada en el segmento hotelero. Además, los herederos de Manuel Jove también invierten en otras actividades, como la elaboración y venta de vinos y quesos a través de Terra Selecta y, adicionalmente, inversiones financieras.

Motor de ingresos y beneficios

Para analizar el peso del negocio inmobiliario basta cono analizar los resultados de la corporación relativos al ejercicio 2024. En su memoria, consultada por este medio a través a través de la base de datos Informa D&B, se indica que de la cifra de negocios e ingresos de explotación que sumó el grupo, algo más de 278 millones de euros, 135 millones proceden de la actividad inmobiliaria, frente a los 63 millones del negocio hotelero y los 51 millones de los negocios ligados a la energía. Sus otras inversiones habrían generado unos ingresos de algo más de 28 millones de euros.

La división inmobiliaria, además, fue la que aportó un mayor resultado antes de impuestos, algo más de 12 millones, frente a los 7,8 millones del negocio hotelero.

Promociones en marcha

A cierre del ejercicio 2024, último del que hay datos completos, Espacia Avante, sociedad cabecera del negocio inmobiliario, presentaba una capital de 410 millones de euros y un patrimonio neto de 367 millones.

El pasado ejercicio, la actividad de promoción inmobiliaria del grupo, según indican sus administradores “se desarrolló fundamentalmente en España a través de Espacia Avante y de su filial Avante Espacia Inmobiliaria y, en menor medida, en Marruecos, en Casablanca y en Tánger, aunque cuenta también con inversiones en México, Brasil y Rumanía”.

A finales del año pasado, el grupo contaba con 24 promociones inmobiliarias en fase de desarrollo y construcción en Aragón, Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia, Madrid, y Navarra con un total de 1.420 viviendas por un valor de más de 672 millones de euros, de las cuales estaban ya comercializadas en contrato privado “un total de 665 viviendas a diciembre de 2024, lo que representa un 47% del total en construcción”.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp