La CGT denuncia que Navantia pidió traslados de operarios de Ferrol a Cádiz por la huelga del metal

El sindicato pide la dimisión de un directivo de Navantia por ofrecer a empleados del astillero de Ferrol que acudiesen a San Fernando para acelerar la botadura de un buque pese a la huelga

Navantia barricadas

Imagen de las barricadas en una de las puertas de entrada al astillero de Navantia en Ferrol

La sección sindical de la Confederación General de Trabajadores (CGT) en Navantia-Ferrol arremete contra la dirección de la empresa por su gestión de la huelga del metal en Cádiz.

Según denuncia el sindicato a través de un comunicado, la empresa naval pública «ofreció a compañeros de un gremio de Ferrol» el desplazamiento hasta el astillero de San Fernando (Cádiz) para minimizar el impacto de la huelga que protagoniza el sector del metal en la provincia andaluza.

El objetivo de Navantia era, según censuran desde CGT, «trabajar en los preparativos de la botadura prevista en aquella factoría para principios de diciembre«, y cuyos trabajos se están viendo afectados por la huelga del metal.

La CGT pide dimisiones

Se trata de una propuesta que, según la CGT, todos los operarios ferrolanos rechazaron. Ante este escenario la CGT considera «una vergüenza que la dirección de Navantia intente que trabajadores de nuestra factoría contribuyan a boicotear la huelga de los compañeros del metal de Cádiz«.

En este sentido, esta organización sindical ya planteó en el seno de la permanente del comité de empresa «la necesidad de una acción de repudio de toda la plantilla contra este intento de convertirnos en esquiroles» y pide la dimisión del directivo de Navantia que lanzó esta propuesta.