La huelga del transporte para la industria gallega: Ferroatlántica y Celsa suspenden producción

La planta de Ferroatlántica en Sabón ha suspendido su producción ante el desabastecimiento de astillas de madera para sus hornos como consecuencia de los paros en el transporte

Ferroatlántica

Imagen de archivo de la planta de Ferroatlántica en Sabón (Arteixo)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevo alto en el camino para la gran industria gallega. La huelga del transporte ha forzado una nueva paralización de la actividad en la planta de Ferroatlántica en Sabón. La factoría, que a comienzos del mes de marzo ya se vio obligada a detener la producción durante dos días por la escalada de la luz, se ve obligada ahora a tomar idéntica medida, aunque por razones diferentes a las de por aquel entonces.

Y es que, según ha podido confirmar Economía Digital, la huelga del transporte ha cortado las vías de suministro de astillas de madera. Se trata de una materia prima clave en el ciclo de producción de la planta, que también utiliza carbón y cuarzo que traslada desde sus minas de Sonia (ubicada en el Concello de Mañón), Esmeralda (Val do Dubra) y Serrabal (entre los municipios de Vedra y Boqueixón).

La imposibilidad de abastecerse de astillas de madera ha forzado la suspensión temporal de la producción de la planta de silicio metal, que a comienzos de este año reinició el tercer horno, que había permanecido sin actividad durante la mayor parte de los últimos cuatro años.

El mapa del parón industrial en Galicia

Con la planta de aluminio de Alcoa en San Cibrao en estado de hibernación hasta el año 2024 por una escalada de la luz que ha forzado un parón en el complejo de Megasa en Narón hasta, como mínimo, el día 28 de este mes, la otra gran industria electrointensiva gallega también ha visto trastocados sus ritmos de producción.

Se trata de Celsa Atlantic. Su factoría de Laracha no pudo producir este lunes tras agotar su stock de palanquilla. La huelga del transporte ha forzado, de esta manera, un parón en sus instalaciones que anteriormente no se había producido ni siquiera durante la escalada del precio de la electricidad por encima de los 500 euros el megavatio en el mercado mayorista.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp