La primavera de Pharma Mar: Bankinter eleva su valoración, los bajistas huyen y sube en bolsa

El banco eleva el precio objetivo de las acciones de la farmacéutica hasta los 75 euros tras el anuncio de Sylentis de un estudio para tratar la enfermedad del ojo seco

Pharma Mar

Sede central de Pharma Mar en Colmenar Viejo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pharma Mar arranca abril en fase alcista. Bankinter acaba de elevar el precio objetivo de la acción de los 64,10 euros hasta los 75 debido a sus nuevos ensayos clínicos. En concreto, el banco destaca el anuncio realizado por los de Fernández de Sousa el pasado viernes, por el cual Sylentis comienza el reclutamiento en Estados Unidos de pacientes para llevar a cabo un ensayo clínico con su molécula Tivanisirán, para tratar la enfermedad del ojo seco, que afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo.

Los de Bankinter explican que incluyen este fármaco en desarrollo en su valoración, lo que eleva el precio objetivo en 10,90 euros el precio por acción. “Tivanisirán es un fármaco innovador, cuyo mecanismo de acción se basa en el RNA de interferencia. La enfermedad del ojo seco afecta a más de 300 millones de personas a nivel mundial y es una de las causas más frecuentes de consulta al oftalmólogo”, recuerda.

La cotización se estira un 29% desde enero

Tras su particular via crucis, la antigua Zeltia recibe la primavera con el viento a favor. La recuperación de la acción llegó tras la presentación de unos resultados mejores de lo esperados por los analistas, ya que en 2021 ganó 93 millones de euros. El pasado viernes, tras el anuncio de Sylentis, la acción rebotó un 5%. Este lunes, las acciones continuaron en verde, intercambiándose a un precio de 73,92 euros, un 2,9% más, y alcanzando máximos del año.

Con la nueva subida, la capitalización bursátil de la compañía queda establecida en unos 1.356 millones de euros con lo que, en lo que va de año, ha logrado estirar su cotización en un 29%.

Investigación contra el cáncer de mama

Al margen del estudio de Sylentis, este lunes, la antigua Zeltia informó al mercado de que ha iniciado una nueva investigación contra el cáncer de mama, de la mano del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), que coordina un estudio para probar fármacos contra las micrometástasis que sufren un 20% de las pacientes con este tipo de tumor, siendo la principal causa de muerte.

El proyecto, denominado microMETonChip, tendrá una duración de tres años y cuenta con una financiación de 1,2 millones de euros, procedentes de los fondos europeos Next Generation, a través de la convocatoria de Proyectos I+D+i en líneas estratégicas y de colaboración público-privada.

Adiós a los bajistas

Es cierto que la acción de Pharma Mar está aquejada de una gran volatilidad y que cuenta con riesgos en el medio plazo, como la posibilidad de que su fármaco estrella, el Zepzelca para el tratamiento de cáncer de pulmón, no logre su aprobación en el mercado europeo o no alcance la autorización completa en Estados Unidos (tiene todavía la provisional). Tampoco hay noticias sobre los ensayos clínicos del Aplidin, su antiviral contra el Covid, que le reportó grandes subidas en 2020, antes de la entrada en funcionamiento de las vacunas.

Sin embargo, al menos de momento, los de Fernández de Sousa recuperan terreno a buen ritmo. Hay que tener en cuenta, además, que la cotizada inicia el mes de abril sin la amenaza bajista que la ha lastrado en los últimos meses. El pasado 21 de marzo, las anotaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) revelaban que AHL Partners había rebajado su participación por debajo del umbral del 0,5% marcado por el regulador bursátil, tras haber llegado a alcanzar un paquete del 0,81%.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp