La reinvención de Zara Home: Inditex da otro vuelco a su cadena de hogar

La flagship de Zara Home en A Coruña será la primera en estrenar la nueva imagen mundial de la cadena, diseñada por la arquitecta gallega Elsa Urquijo

La reinvención de Zara Home: Inditex da otro vuelco a su cadena de hogar

Inditex presentará en marzo la nueva imagen de Zara Home, que se estrenará en la flagship de la cadena de hogar del grupo en A Coruña. El nuevo diseño, que se ha comenzado a implantar en la tienda de la coruñesa Praza de Lugo, supondrá otro cambio para una enseña que ha vivido múltiples transformaciones desde la salida de Eva Cárdenas de la dirección, desde la reordenación del espacio interior de los locales a la integración en los flagship de Zara o la incorporación de marcas externas a su oferta de productos, por poner algunos ejemplos.

La arquitecta coruñesa Elsa Urquijo ha dirigido el proyecto, que supondrá un cambio más profundo en la configuración de los establecimientos de la cadena. Entre los aspectos más llamativos del nuevo diseño estará la integración tecnológica, pues las tiendas incorporan una pantalla interactiva que permitirá a los clientes consultar la disponibilidad de cualquier artículo, obtener información detallada con imágenes coordinadas e ideas de decoración, e incluso añadirlos a una cesta de compra virtual que se trasladará automáticamente a la aplicación del cliente a través de un código QR para que pueda finalizar cómodamente la compra.

Si el producto está disponible en tienda, podrá llevarse su pedido a casa, sin esperar plazos de entrega. El establecimiento de la Praza de Lugo dispondrá del llamado Modo Tienda para la compra online, de manera que los clientes pueden consultar el inventario en tiempo real desde la aplicación de la marca, comprar y recoger el producto en 30 minutos.

La multinacional de Amancio Ortega aprovechará el estreno de la nueva Zara Home para presentar los diseños de la nueva colección SS21.

Zara Home: una tienda como una casa

La tienda se dividirá por estancias. En la planta baja encontraremos el Salón -con una selección de mobiliario, cojines, alfombras y otros elementos decorativos-, la Cocina -que incluye menaje y utensilios de cocina, así como vajillas y demás accesorios de mesa- y fragancias del hogar como velas y difusores de diferentes aromas. La planta superior albergará las colecciones de Dormitorio -con todo lo necesario para vestir la cama y otros accesorios- y Baño, con toallas, albornoces y otros sets.

Adicionalmente, los clientes encontrarán a lo largo de todo el recorrido cápsulas especiales pensadas para las necesidades de su hogar. Por ejemplo, recientemente se incorporó una dedicada a las mascotas o una enfocada en el cuidado de la ropa, con tendederos plegables de madera o tablas de planchar.

El establecimiento que servirá de referencia para la expansión del nuevo diseño utilizará un 100% de energía renovable, será ecoeficiente (como toda la red de tiendas de Inditex) e incorporará el sistema ticketless como estándar, dentro de la estrategia de sostenibilidad del grupo que preside Pablo Isla.

Un entorno tecnológico, un espacio ecológico

Los elementos más característicos del nuevo formato son la incorporación de materiales constructivos tradicionales que se han trabajado con ayuda de artesanos locales, en los que se integran los últimos avances tecnológicos en un entorno completamente ecológico.

Cada producto se exhibe en un sistema creado en base a simples montantes verticales con la intención de que sea fácilmente accesible y potenciar así la experiencia táctil. Para el mobiliario se han utilizado también materiales tradicionales gallegos: el granito, la pizarra y la madera de roble certificada FSC y PEFC.

Las luminarias LED han sido diseñadas y fabricadas en exclusiva para Zara Home a través de una nueva tecnología que reduce significativamente el consumo y consigue una media de reproducción cromática superior al CRI 95 con una duración cuatro veces mayor a la iluminación estándar. Todas estas luminarias cumplen con la certificación WELL del International WELL Building Institute, que evalúa los requisitos de confort, bienestar y salud.