Los ganaderos buscan apoyos para ir a por la distribución

La central de Gadis en Betanzos, la de Vegalsa en Oroso y las de Mercadona y Reny Picot en León y Asturias respectivamente, son sus próximos objetivos tras completar el bloqueo a los centros de producción

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La central logística de Gadisa en Betanzos y la de Vegalsa en Oroso son los próximos objetivos de los ganaderos gallegos, que ya bloquean la totalidad de las industrias lácteas de la comunidad. Sin embargo, para esta nueva acción están buscando los apoyos. Y es que en los últimos días han sido varios los colectivos de productores que se han desvinculado de las protestas. AGACA, que este sábado anunciaba que abandonaba la Plataforma pola Defensa do Sector Lácteo, es el ejemplo más reciente.

El coordinador de la Organización de Productores de Leche, Anxo Escariz, anunció en declaraciones a Europa Press, que este lunes se celebrará una reunión para estudiar el bloqueo al centro de distribución de Mercadona en León que, junto con el de Reny Picot en Navia (Asturias), también están en el punto de mira de los ganaderos.

Falta de apoyos

Escariz precisó que la ayuda que solicitan a los coordinadores de los ganaderos gallegos es para efectuar relevos en el bloqueo de las industrias lácteas. Sobre el posicionamiento de Asaja Galicia, el coordinador de la Organización de Productores de Leche señaló que no le preocupa «lo más mínimo» su decisión de desvincularse de la plataforma ya que «no representa a nadie en Galicia». «Lo único que aportaron fue un sillón para Paco Bello -su secretario general- para reunirse con la conselleira y salir diciendo tonterías», sentenció.

Respecto a la decisión de AGACA en este mismo sentido, Escariz lamentó que se tomase de manera «unilateral» y «sin consultar a ninguna coperativa». Asimismo, consideró que ellos mismos, con una oferta de la distribución de subir dos céntimos el precio de la leche en los lineales para luego trasladarlos a industria y productores, «están cayendo en su propia mentira».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp