Marta Ortega se queda en el Puerto de A Coruña: solicita una concesión para su fundación

MOP, la Fundación Marta Ortega Pérez, solicita una ocupación de espacio en el Muelle de Batería, de forma que sus exposiciones y actividades en esta parte del puerto podrían adoptar un carácter permanente

Presentación de la exposición sobre el fotógrafo del erotismo y la moda Helmut Newton en A Coruña

Vista de varias de las instantáneas que forman parte de la exposición sobre del fotógrafo del erotismo y la moda Helmut Newton, promovida por la Fundación Marta Ortega. EFE/ Cabalar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Marta Ortega echa raíces en el Puerto de A Coruña. La Fundación MOP (por sus iniciales) ha solicitado a la Autoridad Portuaria un concesión de espacio. En realidad, y según el anuncio publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la petición es para la misma superficie que ya explota en la actualidad en el muelle de Batería, en el centro de la ciudad herculina, y en donde ha desarrollado hasta el momento tres retrospectivas de famosos fotógrafos de moda.

Según fuentes consultadas por Economía Digital Galicia, la intención, con este movimiento, sería la de asegurarse un uso permanente de este espacio, que hasta ahora explotaba en régimen de autorización.

Trámite de competencia

Ha sido la Autoridad Portuaria, presidida por Martín Fernández Prado, quien ha iniciado, siguiendo la normativa, el trámite de competencia de proyectos ante la solicitud de la fundación de la presidenta no ejecutiva de Inditex. La solicitud de la obra social de la hija de Amancio Ortega es para ocupar una superficie en el muelle “para el desarrollo de actividades y eventos vinculados al uso puerto-ciudad”.

El pasado noviembre, la fundación inauguró en el muelle de Batería la retrospectiva dedicada al fotógrado alemán Helmud Newton, la tercera que ha impulsado en este espacio, que fue rehabilitado para las tres ocasiones por la arquitecta de referencia de la familia, Elsa Urquijo. La exposición se desarrolla en tres grandes salas que conforman el espacio, además del antiguo silo restaurado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta