Más carga de Trabajo para Navantia en Cádiz pese al parón en Ferrol

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, anuncia en ANdalucía que el astillero de San Fernando construirá una patrullera para la Armada de Marruecos

Navantia

La presidenta de Navantia, Belén Gualda, y la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, anuncian un nuevo contrato para Navantia en San Fernando

Dos velocidades en Navantia. La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha anunciado este viernes que la empresa pública se ha hecho con un contrato para construir un patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos.

Los trabajos de construcción se llevarán a cabo en el astillero de Navantia en la localidad gaditana de San Fernando y supondrán la creación de unos 250 empleos durante tres años y medio y un impulso de un millón de horas de trabajo, según ha revelado en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada de la presidenta de Navantia, Belén Gualda.

Ferrol exprime su último contrato antes de su sequía

La ministra ha expresado su confianza en que este nuevo contrato sea el principio de una serie de encargos internacionales en un sector en el que, a su juicio, Navantia se ha convertido en «un referente» en todos los continentes.

Esta carga de trabajo pasará de largo por el astillero de Navantia en Ferrol.  Las instalaciones ferrolanas encaran la fase final de la construcción del segundo buque logístico de tipo AOR para la Armada australiana. Está previsto que su entrega tenga lugar en el primer semestre de este año, dejando así un vacío de carga de trabajo hasta que no se inicie la primera de las cinco fragatas F-110 encargadas por la Armada Española, un programa que, además, va con retraso, de modo que los trabajos no podrán arrancar a comienzos de 2022 (como inicialmente se planeaba) y se verán pospuestos, previsiblemente, hasta la segunda mitad del año que viene.