MásMóvil y R, a un paso de la fusión, las teleco que más tardan en resolver reclamaciones en Galicia

Así lo asegura la Unión de Consumidores de Galicia (Ucgal), que destaca que ambas operadoras tardan hasta 19 y 23 días en resolver quejas

Una persona camina hablando por el móvil. Foto: Europa Press

Una persona camina hablando por el móvil. Foto: Europa Press

R y MásMóvil son las compañías que más tardan en resolver reclamaciones en Galicia, con esperas de 23 y 19 días, respectivamente. En el otro extremo, se encuentran los 2,7 días de Vodafone.

Esta es una de las conclusiones del estudio de la Unión de Consumidores de Galicia (Ucgal), con base en datos ofrecidos por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (Setid) y por la Oficina de Atención de los Usuarios de las Telecomunicaciones (Oautel).

Curiosamente, MásMóvil y Euskaltel, la dueña de R, están a un paso de fusionarse después de la opa amistosa presentada por la teleco amarilla sobre el operador de origen vasco. La compradora, en todo caso, se ha comprometido a mantener tanto la marca como la plantilla de R en Galicia.

Vodafone, peor índice de reclamaciones

En relación con las quejas sobre la atención al cliente, los registros de Oautel señalan que Movistar presenta el menor volumen (0,17) y Vodafone triplica el dato (0,51).

En cuanto a las reclamaciones móviles, Oautel sitúa a Vodafone con el peor índice de reclamaciones (3,71) y a Orange con el mejor (1,27). Por su parte, Orange y MásMóvil lideran las reclamaciones en fijos.

En lo tocante a los datos de Setid, las reclamaciones sobre el servicio móvil varían entre el 0,45% de Vodafone hasta cerca del 2,5% de Orange y Movistar. En las cuentas prepago, los porcentajes se invierten, ya que fluctúan entre el 0,087% de Movistar y el 2,22% de Vodafone.