Vía libre a la opa de MásMóvil a Euskaltel: la CNMV también aprueba la compra

MásMóvil allana su opa sobre Euskaltel tras recibir la autorización del único organismo que aún no se había posicionado (la CNMV); Zegona, KutxaBank y Corporación Alba ya han aceptado la oferta

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

MásMóvil logra el último respaldo que le faltaba para sellar la compra de Euskaltel. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado la opa a la dueña de la gallega R al entender que los términos de la operación se ajustan a las normas vigentes y que el contenido del folleto es suficiente.

De esta forma, MásMóvil lleva a buen término la oferta pública de aquisición (opa) que lanzó sobre el 100% del grupo vasco por un importe cercano a los 2.000 millones de euros. Y es que, tras recibir la luz verde también de la CNMV, MásMóvil ya cuenta con todas las autorizaciones necesarias para lanzar la OPA en la que pretende hacerse como mínimo con el 75% del capital de Euskaltel para, posteriormente, excluirla de bolsa.

Hasta el momento, MásMóvil tiene asegurada la compra de un 52,32% de las acciones del grupo vasco tras alcanzar acuerdos con sus tres mayores accionistas (Zegona, Kutxabank y Corporación Financiera Alba).

A la estela de Telefónica, Orange y Vodafone

La operación comenzó a finales de marzo con el lanzamiento de la oferta de 11,17 euros por acción, que ha terminado rebajándose a 11 euros una vez Euskaltel ha repartido dividendo entre sus accionistas. La operación supondrá la integración del quinto operador español con el cuarto, lo que reforzará la posición del grupo MásMóvil en su desafío a las tres grandes (Telefónica, Orange y Vodafone)

El grupo resultante tendrá capacidad de ingresar 2.700 millones de euros anuales y sumará 14 millones de líneas entre todas sus marcas y gozará de una importante cuota de mercado en el norte peninsular. Además, desplegará su red de fibra entra 26 millones de hogares, siendo la base de unos ingresos que habrían ascendido a más de 700 millones de euros de manera conjunta en el primer trimestre del año.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp