Montaña rusa en EiDF Solar: se dispara casi un 35% en bolsa y recupera la mitad de lo perdido el viernes

La compañía ha protagonizado la mayor subida de todo el BME Growth tras haberse desplomado un 35,7% este viernes

Fernando Romero

Fernando Romero, consejero delegado de EiDF Solar, durante el debut en bolsa de la compañía

EiDF Solar vuelve a acaparar los focos en la nueva jornada del BME Growth, el índice anteriormente conocido como Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La compañía que capitanea Fernando Romero ha protagonizado la mayor subida de la sesión tras dispararse un 34,1%.

La firma ha conseguido remontar hasta los 59,8 euros por acción y los 812 millones de capitalización tras recuperar casi la mitad de lo perdido durante su crash del viernes.

Y es que la compañía con sede en el concello pontevedrés de Barro despidió la semana pasada con un desplome del 35,7% en apenas una jornada. En concreto, sus títulos retrocedieron desde los 69,4 euros hasta los 44,6, alejándose así de la barrera de los 1.000 millones de euros de capitalización.

El «mensaje de tranquilidad» de EiDF

La propia compañía emitió un comunicado al cierre de la sesión en el que trasladaba un «mensaje de tranquilidad» ante lo que definía como «un hecho puntual ocasionado por un venta de gran volumen».

«EiDF resalta su compromiso con el cumplimiento del plan de negocio que revisará al alza en los próximos días tras los buenos resultados registrados en el primer trimestre de año (grado de cumplimiento del 37% de su plan de negocio anual)», destaca la compañía. «Asimismo, la empresa mantiene firme su propósito de saltar al mercado continuo para lo que continuará trabajando a diario mediante una propuesta de valor sólida y de largo recorrido en el sector fotovoltaico, destacando su singularidad como operador integrado», concluye a través de un comunicado.

Este nivel de los 1.000 millones es precisamente el que el propio Gobierno ha fijado como requisito mínimo para aquellas empresas que aspiran a ascender al mercado continuo, un salto que, en el caso de producirse, convertiría a EiDF Solar en el sexto integrante gallego del índice. La firma pasaría a unirse a Inditex, Adolfo Domínguez, Ecoener, Grupo San José y Pescanova SA.