Actualizado
El negocio de la hija ingeniera de Adolfo Domínguez: del coaching a la asesoría sobre criptomonedas
Tras dejar su cargo al frente del departamento de e-Commerce & Omni-Channel de la firma ourensana, Valeria Domínguez fundó la consultora digital Felino especializada en comercio electrónico y orientada al sector de la moda y el retail de marcas ‘premium’
Imagen de archivo de Valeria Domínguez – Archivo
Valeria Domínguez, hija mediana del diseñador Adolfo Domínguez, ha construido su propio camino profesional al margen del negocio familiar. Ingeniera de formación y especializada en transformación digital, fundó la consultoría Felino, un proyecto centrado en el comercio electrónico estratégico, con base de operaciones en Palo Alto, ciudad ubicada al norte del Silicon Valley.
En 2016, Valeria Domínguez constituyó la empresa, especializada en comercio electrónico estratégico y transformación digital, orientada al sector de la moda y el retail de marcas premium, según se indica en su perfil de LinkedIn. Entre sus clientes destacan la marca española Scalpers; la firma británica de equipaje de alta gama Globe-Trotter; la compañía estadounidense de velas y ropa deportiva náutica North Sails; la fintech sueca Klarna; o la propia Adolfo Domínguez, donde la hija del diseñador había desarrollado parte de su trayectoria profesional.
“Valeria está especializada en impulsar la transformación digital de empresas, y cuenta con experiencia en selección de tecnología, formación de equipos de alto rendimiento y estrategias de marketing digital. Ha participado activamente en el ecosistema internacional de emprendimiento digital, centrándose en startups y empresas SaaS en el mercado estadounidense”, explican en la página web de la empresa.
Entre los servicios que ofrece Felino están los de consultoría de estrategia de comercio electrónico y servicios de marketing digital, talleres digitalizados y coaching personalizado. En su portfolio también se incluye el diseño de estrategias para aquellas empresas que quieran aceptar criptomonedas como método de pago para su negocio online o que busquen posicionarse para atraer usuarios interesados en el sector.
Trayectoria de Valeria Domínguez
La hija mediana del diseñador es licenciada en Ingeniería Superior de Robótica Industrial por la Queen’s University de Ontario (Canadá). Tiene además dos Master in Business Administration ejecutivos (Executive MBA) por la IE Business School (Madrid) en 2013 y la Harvard Business School (Boston) en 2017.
La trayectoria de Valeria Domínguez, al igual que sus hermanas, también ha estado estrechamente ligada a la empresa familiar, donde Adriana ocupa actualmente la presidencia ejecutiva, y a la que Tiziana, la hermana menor, regresó en septiembre pasado al frente de la dirección creativa tras un parón de tres años
Entre 2011 y 2016 Valeria Domínguez lideró el departamento de e-Commerce & Omni-Channel. En su tiempo como Chief Digital Officer, la compañía consiguió “multiplicar el volumen de negocio por 20, expandir las operaciones a 27 países en Europa, EEUU y América Latina, además de posicionar la venta online como primer punto de venta de la organización”.
Valeria Domínguez fue miembro del Comité de Dirección de la firma ourensana hasta 2016 y actualmente es consejera dominical.
Antes de su aterrizaje en el negocio familiar estuvo unos años en Nueva York, donde trabajó como ingeniero de obra para Turner Construction. También ocupó el cargo de vicepresidenta en The Corcoan, “el mayor grupo inmobiliario de EEUU”.
En 2016 el Instituto Choiseul, un think tank internacional e independiente que se dedica al análisis de distintos asuntos estratégicos para las empresas, incluyó a la hija mediana de Adolfo Domínguez entre los 100 futuros líderes económicos en España.