Actualizado
Gala González, la sobrina ‘influencer’ de Adolfo Domínguez, estira un 28% las ventas de su firma de moda
La fundadora de la marca de moda femenina Amlul fue incluida en 2025 por cuarto año consecutivo en la lista ‘Best Content Creators’ en España de Forbes
Un momento del desfile de «Amlul» en la trigésima edición de la 080 Barcelona Fashion EFE/ Enric Fontcuberta
La firma de moda de Gala González, la sobrina influencer del diseñador Adolfo Domínguez, aumentó el pasado ejercicio su cifra de negocio un 28%. A cierre de 2024 Sadego Fashion Business, sociedad domiciliada en Málaga que está tras la marca Amlul, alcanzó los los 628.809 euros, por encima de los 491.070 del año anterior.
González presentó su marca de moda femenina en 2022 en la 30ª edición de la 080 Barcelona Fashion, alcanzó. Pionera del fenómeno blogger de moda en España, la sobrina del diseñador ourensano es hoy una de las influencers más destacadas del sector y suma casi dos millones de seguidores en Instagram.
En 2019 comenzó el germen de Amlul con la creación de un blog en el que la también empresaria y DJ coruñesa plasmaba su estilo personal, aunque su primer contacto con el entorno digital para compartir contenido relacionado con la moda se produjo años antes, cuando estudiaba diseño en Londres, con un perfil en Fotolog.
A pesar del incremento de la facturación, Sadego Fashion Business cerró el ejercicio con unas pérdidas de casi 84.000 euros, por encima de los 57.000 del año anterior, según figura en las cuentas presentadas ante el Registro Mercantil consultadas por Economía Digital Galicia a través de la solución analítica avanzada Insight View. La sociedad maneja unos activos valorados en 292.751 euros, muy cerca de los 297.000 del año anterior. La marca cuenta en la actualidad con una tienda física en el número 48 de la madrileña calle Pelayo.
El espíritu de Amlul
“La marca se basa en los valores del Made in Spain, el consumo responsable, la producción ética y los diseños atemporales. Todas las prendas Amlul se fabrican de forma ética, apoyando la industria local y promoviendo la moda sostenible, lo que contribuye a un menor impacto ambiental”, según explican desde la compañía.
Cada producto está diseñado “para mujeres que valoran el consumo responsable, ofreciendo calidad premium en ediciones limitadas y asequibles”. “Amlul se basa en diseños atemporales, con un stock limitado sin reposición, lo que garantiza la exclusividad de cada artículo”.
Las colecciones de la marca se fabrican íntegramente en España, “utilizando los mejores materiales e incorporando piezas atemporales y versátiles”.
Trayectoria como influencer
En 2025 Forbes incluyó a Gala González por cuarto año consecutivo en el selecto listado ‘Best Content Creators’ en España, en el que se incluyen los perfiles considerados con mayor proyección en el mundo de las redes.
No es el único reconocimiento que ha recibido González. También recibió dos galardones, en 2012 y 2018, a la mejor comunicación por las revistas Cosmopolitan y Woman Madame Figaro y fue la primera española en aparecer en el top ten de la lista de ‘Fashionista’ (2016), uno de los sitios sobre moda y belleza más visitados en internet.
Además de para la firma de su tío Adolfo Domínguez, González también ha trabajado para otras casas de prestigio internacional como Mango, Tous, Superga o Pompei.
Tradición familiar
Gala González pertenece a una de las familias más prolíficas en la industria de la moda española. Después de que Adolfo Domínguez anunciase su retirada a finales de mayo del 2020, su hija mayor, Adriana, tomó el relevo al frente de la compañía. La hija menor del diseñador, Tiziana, volvió el pasado septiembre a asumir la dirección creativa de la compañía después de un parón de tres años.
González no es la única sobrina del diseñador que se dedica al sector de la moda. María y Uxía, hijas de Jesús Domínguez –fundador de Textil Lonia– , fundaron en 2005 la marca de moda y complementos Bimba y Lola.