Nueva Pescanova prevé dejar atrás los números rojos en 2018

La compañía presenta un plan estratégico que tiene como meta elevar un 8% la facturación, hasta los 1.445 millones, en 2020

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Plan ambicioso el que ha presentado este lunes Nueva Pescanova a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Un documento en el que la compañía fija sus objetivos para el período 2016-2020, que pasan por alcanzar unas ventas del grupo ajustadas de 1.445 millones de euros, con un crecimiento del 8%, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 139 millones de euros.

El Plan Estratégico 2020, como indica la propia compañía, está sujeto a conseguir un «reequilibrio patrimonial» de Nueva Pescanova y por tanto del Grupo Nueva Pescanova, para lo que será necesario capitalizar el 35% de su pasivo financiero de y así tener una estructura de capital sólida.

Nueva Pescanova, que cerró el ejercicio 2016 con ‘números rojos’ de 37 millones de euros, prevé que con este plan económico y la capitalización, el resultado neto mejore en 38 millones en el periodo 2017-2020, y salir de pérdidas en 2018, con un beneficio de 10 millones de euros.

Principales apuestas

El plan demuestra una apuesta por la marca, la innovación, la seguridad alimentaria y la frescura de sus productos, que se verá reforzada con la puesta en marcha de Pescanova Biomarine Center, un proyecto en el que invertirá 4,5 millones de euros para situarse a la vanguardia de la mejora continua y de la comercialización rentable y sostenible de especies de cultivo.

El plan, que lleva aparejado un capex de mantenimiento de 65 millones de euros y otro adicional de 60 millones de euros, que se traduce en el desembolso de 43 millones de euros para la renovación de la flota y otros 17 millones de euros para inversiones asociadas al plan.

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