Stellantis renuncia a sus inversiones en vehículos de hidrógeno
Stellantis dejará de apoyar con sus inversiones el proyecto de la empresa Symbio, sociedad conjunta de vehículos de hidrógeno con Michelin y Forvia, de la que tiene algo más de un 33%

Exterior de la planta SymphonHy. – SYMBIO – Archivo
Stellantis se retira del hidrógeno. El fabricante multinacional con planta en Vigo dejará de apoyar con sus inversiones el proyecto de la empresa Symbio, sociedad conjunta de vehículos de hidrógeno con Michelin y Forvia, que pretendía invertir en la fabricación de vehículos con propulsión a través de pilas de hidrógeno.
Stellantis compró una participación del 33,3% en la empresa hace dos años para reforzar su oferta de furgonetas de hidrógeno, según publica Bloomberg. El fabricante de automóviles francés representa casi el 80% del volumen de negocio de Symbio.
Turbulencias
Las empresas dedicadas a la movilidad del hidrógeno han tenido dificultades para crecer debido al elevado coste del combustible, la falta de estandarización y la escasa infraestructura. Además, los motores eléctricos de batería se han convertido en la principal alternativa a los de gasolina y gasóleo para furgonetas y turismos dentro de Europa.
Stellantis intenta mejorar sus ventas en Europa y Estados Unidos tras un difícil periodo bajo la dirección de Carlos Tavares. El mercado espera que su sucesor, Antonio Filosa, antiguo jefe de Jeep, cambie la estrategia de producto para introducir vehículos más asequibles y superar los obstáculos comerciales en ambos mercados.