Nueva protesta en Mercadona: “No pude ser que la gente trabaje con miedo”

La CIG se moviliza en un supermercado de Mercadona en A Coruña y acusa a la cadena de Juan Roig de ejercer una política de “miedo y represión”

Concentración de la CIG en el Mercadona de Culleredo / CIG

Concentración de la CIG en el Mercadona de Culleredo / CIG

La CIG ha vuelto a movilizarse por la situación laboral en Mercadona, la mayor cadena de supermercados de España. El sindicato, que ya había convocado protestas por el exceso de carga de trabajo, denuncia ahora “los abusos de poder y la política del miedo” que, según aseguran, ejerce la compañía de Juan Roig con sus empleados.

En el desarrollo del calendario de movilizaciones, la central protestó este miércoles en el outlet de Culleredo, uno de los centros donde detectaron una peor situación laboral, junto al de la Avenida de Oza de A Coruña y el Mercadona de Betanzos.

No puede ser que el personal de Mercadona venga a trabajar con miedo y que se le falte al respeto cuando están en sus puestos. Lo que pedimos, aunque parezca mentira en pleno siglo XXI, es dignidad”, explica André Abelendo, delegado del sindicato en la cadena de supermercados.

Los trabajadores movilizados reclamaron al grupo de distribución alimentaria que tome medidas de inmediato para que el personal no esté “bajo presión constante” y para que los ritmos de trabajo no afecten a su salud.

Abelendo recuerda que las protestas por la “sobrecarga” de trabajo sirvieron para que la empresa hiciera un refuerzo de personal para cubrir las vacaciones de verano y las bajas, por lo que anima a continuar con las protestas para frenar “la política de miedo y represión” que atribuye a Mercadona.