Nuevo parón en PSA-Vigo por la crisis de los microchips

El frenazo en la actividad, que es el segundo de este mes, afectará a cuatro días de la semana que entra

PSA

Imagen de archivo de la factoría de PSA en Vigo

La crisis de los microchips vuelve a frenar la producción de la planta viguesa del grupo Stellantis (antes PSA Peugeot Citroën). Los problemas de suministro obligarán a suspender el trabajo durante algunos días de la semana que viene.

Los empleados del sistema 1, el encargado de montar el Peugeot 301, el Peugeot 2008 y el C-Elysé, tendrán que parar la producción el lunes 21 y el martes 22 de junio. Los turnos de día de este sistema se incorporarán el miércoles, y volverán a parar el jueves 24 de junio, mientras que el turno de noche, por su parte, parará también el día 23 y se reincorporará a la actividad el jueves 24.

Por su parte, el sistema 2 (que monta las furgonetas) trabajará normalmente los días 21, 22 y 23 de junio, hasta el turno de noche, que no tendrá actividad, así como los turnos de día del día 24.

Parón la semana pasada

El frenazo en la producción no es el primero que se produce este mes. Ambos sistemas de la planta de Vigo estuvieron parados el pasado domingo y el lunes de esta semana, retomando la producción el martes. Estas paradas y las que se prevén, se suman a las otras muchas que la fábrica ha sufrido desde principios de año por falta de componentes que sirven proveedores afectados por la ‘crisis de los microchips’.

La planta de Stellantis Vigo ha puesto en marcha un ERTE para lidiar con la situación, pactado con el comité de la empresa (a excepción de CIG y CUT), que contempla la regulación de los trabajadores fijos a tiempo completo durante un máximo de 60 días, y que está en vigor hasta final de año.