Oleada de parones en las fábricas de Stellantis por la falta de chips

La escasez de semiconductores paraliza durante dos días la planta francesa de Sochaux, después de la suspensión de turnos en las fábricas españolas

Carlos Tavares, CEO de Stellantis / Stellantis

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La crisis de los microchips vuelve a afectar con fuerza a las fábricas de Stellantis. El grupo que dirige Carlos Tavares ha presentado resultados récord a pesar de los periodos de inactividad forzada, logrando 8.000 millones de beneficio en el primer semestre del año, un 34% más que en el mismo periodo del año anterior. Este verano ha vuelto a comunicar numerosas interrupciones en sus plantas por la escasez de semiconductores.

La última ha sido en la factoría francesa de Sochaux, que estará paralizada hasta el sábado, según informaron fuentes sindicales a Reuters. La falta de componentes está detrás del parón de producción, que ya se había producido de forma total anteriormente en otras instalaciones. A comienzos de verano detuvo dos fábricas también en Francia por los problemas con el suministro de uno de sus proveedores, la alemana Continental. Lo mismo sucedió en Italia en la planta de Melfi, paralizada durante cuatro días entre junio y julio de este año.

Parones en Vigo y Zaragoza

Los frenazos en la producción también se están produciendo en España. La factoría de Vigo suspendió el pasado fin de semana la actividad de montaje en los dos sistemas de producción y repetirá la maniobra esta semana, con la parada de los dos sistemas. Este mismo miércoles, el fabricante comunicó la suspensión de cinco turnos en Figueruelas, la planta de Opel en Zaragoza.

Concretamente, paralizará la actividad en el turno de noche de este jueves y en los de mañana y tarde de este viernes en las dos líneas, tanto la que ensambla el Opel Corsa, la 2, como en la 1, que fabrica el Citroën C3 Aircross y el Opel Crossland. También canceló el turno de mañana de este sábado, día 27, en las dos líneas, y el turno de noche del domingo 28.

Economía Digital Galicia

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