Orden de alejamiento de Gadis para un condenado por intento de robo

El hombre tendrá que estar un año y nueve meses sin acercarse a ningún establecimiento Gadis de la provincia de A Coruña ni a la trabajadora que impidió el robo

Tienda de supermercado Gadis

Tienda de supermercado Gadis

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un hombre condenado por intento de robo en un Gadis de A Coruña tendrá que pasar un año y nueve meses sin acercarse a ningún supermercado de la cadena en la provincia, debido a una orden de alejamiento solicitada por la empresa. El hombre tampoco podrá aproximarse a la cajera que impidió el robo durante el mismo periodo de tiempo tras salir de prisión, si llegase a ingresar.

La sentencia contempla el agravante de multirreincidencia ya que el procesado acumula otras tres denuncias por robos con violencia con sentencia firme entre 2007 y 2011, con penas que suman más de diez años. Por otra parte, el juez ha considerado como atenuante que el hombre sufre una adicción grave a sustancias tóxicas.

Los hechos sucedieron en agosto de 2008 en un supermercado Gadis coruñés cuando «al ver abierta la caja registradora, intentó coger dinero de su interior». Una de las trabajadoras del establecimiento se percató del intento de robo y medió para impedirlo, acción que desencadenó un forcejeo entre ella y el hombre que acabó, según el fiscal, «en un forcejeo sin más complicaciones médicas» para la mujer.

El hombre huyó del supermercado, añade el Ministerio Fiscal, «rociando con un spray a dos personas que se encontraban en las inmediaciones, para garantizar así su huida, sin alcanzarles».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp