La patronal gallega oficializa su apoyo a Garamendi en las elecciones de la CEOE

La Confederación de Empresarios de Galicia destaca el "inestimable valor" de Antonio Garamendi para "defender y representar los intereses empresariales en una complicada coyuntura económica"

El presidente de CEG, Juan Manuel Vieites (i), junto al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi; en la reunión del Consejo Asesor de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG)

El presidente de CEG, Juan Manuel Vieites (i), junto al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi; en la reunión del Consejo Asesor de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG). Gustavo de la Paz -Europa Press

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha expresado su respaldo a la candidatura de Antonio Garamendi al frente de la Confederación Española de Organizaciones empresariales (CEOE) en la próxima asamblea electoral que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre. 

Así lo ha trasladado en un comunicado emitido este miércoles la organización capitaneada por Juan Manuel Vieites. La CEG reivindica la figura del actual presidente de la patronal española como la adecuada para impulsar «impulsar el desarrollo, la competitividad y el crecimiento de las empresas españolas».

«Inestimable valor» de Garamendi

La CEG ha subrayado el «inestimable valor» de Garamendi «para defender y representar los intereses empresariales en una complicada coyuntura económica y empresarial de crisis» provocada por la pandemia, la escasez de suministros, la energía o las materias primas.

También incide en la «gran capacidad de diálogo» demostrada por el presidente durante su etapa al frente de la patronal, lo que le convierte a juicio de la CEG «en el mejor candidato» para renovar el cargo.

Ante el nuevo cónclave de los empresarios españoles, la Confederación de Empresarios de Galicia apela a «mantener y reforzar la unidad y fuerza de la representación empresarial para afrontar los desafíos actuales de las compañías, el mercado laboral y el conjunto de la economía nacional».