R lanza una prórroga indefinida para el bono de internet de la Xunta
Con el programa Internet Compromiso las familias desfavorecidas tendrán acceso a "una conexión simétrica desde 300 megabytes y wifi 6 de altas prestaciones por un precio reducido"

La compañía R ha decidido prorrogar de forma indefinida el bono social de internet que concede la Xunta para que las personas con menos recursos «puedan seguir el ritmo de los tiempos actuales, tenga acceso a internet y no queden atrás en el uso de las nuevas tecnologías».
Este bono consiste en una ayuda pública de 240 euros anuales –20 euros al mes–. Los beneficiarios dejan de disfrútalo a los 12 meses de vigencia. Por este motivo, desde R han decidido convertir esta ayuda en indefinida gracias al programa Internet Compromiso. Se trata de una iniciativa con la que la compañía muestra apuesta por reducir la brecha digital y para favorecer a los usuarios más vulnerables.
Conexión de alta velocidad
Con el programa Internet Compromiso las familias desfavorecidas tendrán acceso a «una conexión simétrica desde 300 megabytes y wifi 6 de altas prestaciones por un precio reducido de 14 euros sin límite de tiempo».
Para contratar el programa de R y prorrogar indefinidamente el descuento de la ayuda es necesario disponer del bono digital de la Xunta, de la Renta de Inclusión Social de Galicia (RISGA) o el Ingreso Mínimo Vital (IMV) en Galicia.
Quienes no sean clientes R pueden solicitar el bono digital Xunta de Galicia en la sede electrónico, donde tendrán que adjuntar la documentación para ser beneficiario de las ayudas del Gobierno de Galicia. Una vez validado el bono se entregará a la persona que código que debe ingresarse en el formulario del sitio web de R.
Según explica la compañía, «aunque el bono digital de la Xunta solo está disponible para nuevos clientes de R (nuevas altas), quienes ya sean usuarios del operador gallego pueden contratar también de manera independiente Internet compromiso de R y beneficiarse del descuento de 20€ indefinidamente siempre y cuando el producto que ya tengan contratado sea de un nivel igual o inferior que el de Internet Compromiso«.