Relevo en la dirección de la fábrica gallega de Nestlé

Julio Diniz, hasta ahora 'Manufacturing Excellence Manager' de Nestlé para Europa, Oriente Medio y el norte de África, asume la dirección de la planta de Pontecesures, la única de la compañía que produce leche condensada

David Coré y Julio Diniz / Nestlé

David Coré y Julio Diniz / Nestlé

La planta de Nestlé en Pontecesures (Pontevedra) tiene varias singularidades. Es una de las más antiguas del grupo en territorio español, pues se inauguró en 1939. También es la única de la compañía, que factura más de 2.000 millones en España, que se dedica a la fabricación de leche condensada en la zona EMENA, es decir, en Europa, el Norte de África y Oriente Medio.

Esta factoría, que da empleo a 200 trabajadores, cambia de dirección. David Coré, al frente de las instalaciones desde 2013, el área de Nutrición y Calidad dentro del equipo de Iberia Quality Management de Nestlé. Su sustituto será Júlio Diniz, hasta ahora Manufacturing Excellence Manager de la zona EMENA y con una trayectoria de 16 años desarrollando diversas posiciones relacionadas con fábrica.

Vista previa de imagen
Fábrica de Nestlé en Pontecesures

Duplica la producción en ocho años

Diniz, brasileño, casado y con dos hijos, “se unió al Grupo Nestlé en 2013 y desde entonces ha ostentado diferentes cargos en varios países relacionados con las operaciones en fábrica y la búsqueda de la excelencia de la producción, hasta que en 2017 fue nombrado Manufacturing Excellence Manager para la zona EMENA. Durante este tiempo, ha conocido de cerca 40 fábricas de Nestlé situadas en 20 países y 4 continentes”, explica la compañía.

La planta gallega produjo en 2021 unas 60.000 toneladas, que en un 70% se destinan a la exportación. Durante la etapa de Coré, la producción se duplicó y las exportaciones se incrementaron un 150%. De esta factoría proceden nuevos productos de la marca La Lechera, como del dulce de leche de La Lechera Veggie, primera alternativa vegetal a la leche condensada-, La Lechera toppings, de diferentes sabores (lemon pie, chocolate, café o pistacho), o La Lechera desnatada sin lactosa.