Repsol traslada al País Vasco la sede de sus refinerías, incluida A Coruña

El grupo ha decidido domiciliar las sedes sociales de dos de sus cuatro áreas de actividad en Vizcaya por su "vinculación histórica" con el País Vasco

La refinería de Repsol en A Coruña

La refinería de Repsol en A Coruña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Repsol ha decidido trasladar a Muskiz (Vizcaya) las sedes sociales de dos de las cuatro áreas en las que el Grupo dividió su actividad dentro del plan estratégico 2021-2025; la de negocios de transformación industrial, y clientes. El plan se anunció el pasado mes de noviembre y tenía como objetivo la reestructuración y simplificación societaria.

Así, las sedes de las refinerías de Puertollano, Cartagena, Tarragona y A Coruña pasarían a localizarse en el País Vasco en una decisión que, según Repsol, se apoya también en la vinculación histórica de la compañía con esa comunidad a través de Petronor, que participa en una de las sociedades que ha pasado a integrarse en Repsol Transformación Industrial.

Las cuatro áreas de negocio en las que el Grupo dividió su actividad son Upstream (exploración y producción), Industrial (petroquímica), Cliente (suministro) y Generación baja en emisiones (renovables), esta última con sede en Santander, donde está previsto que permanezca, añaden las fuentes.

La compañía, que controla más de 300 sociedades en 40 países de todo el mundo, adquirió en 2018 los activos de generación de electricidad de bajas emisiones del grupo eléctrico Viesgo, de origen cántabro.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp